El municipio de Marcos Paz comienza a aceptar criptomonedas en sus comercio

El municipio de Marcos Paz comienza a aceptar criptomonedas en sus comercio

Marcos Paz acepta crypto: se presentó el proyecto BIDI

Buenos Aires, noviembre de 2023.- El Municipio de Marcos Paz es conocido por tener ideas innovadoras e impulsar soluciones creativas en su distrito. Tal es así que fue el primer Municipio de Argentina en aplicar tecnología Blockchain para el manejo de activos digitales a través de su app Activos Marcos Paz.

En esta oportunidad el intendente de la ciudad, Ricardo Curutchet presentó el proyecto BIDI, una nueva propuesta innovadora del Municipio que permite a los comercios de Marcos Paz aceptar criptomonedas.

La secretaría de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, resaltó que “En Marcos Paz aceptamos criptomonedas y esto es gracias al convenio entre Municipio y la cooperativa de Desarrollo Local, en articulación con la empresa Koibanx”.

“Aquellos que tengan la aplicación Activos van a tener esta nueva funcionalidad”, comentó la secretaria y celebró que Bendito Bar, el lugar donde se hizo la presentación, “es uno de los comercios que ya estuvo probando BIDI”.

Por su parte, el CEO de Koibanx, Leo Elduayen, resaltó “La digitalización y la interoperabilidad están transformando la manera en que manejamos las finanzas. Con la continuidad de este proyecto que nació en el 2019 y gracias a la mentalidad de progreso del Municipio, hoy podemos brindarle una herramienta a los comercios de recibir pagos en criptomonedas de manera muy simple. Desde Koibanx, estamos comprometidos en trabajar en conjunto para liderar este cambio hacia un ecosistema financiero más inclusivo y digitalmente empoderado.”

Según explicó, las operaciones se realizarán “con un código QR y en 48hs tendrán los pesos en su cuenta bancaria sin gastos”. “En este caso la comisión la paga siempre el usuario, no el comerciante. Los usuarios de criptomonedas estamos acostumbrados a este sistema”, agregó.

En tanto, el Tesorero de la cooperativa de Desarrollo Local, Martín Marino, resaltó el trabajo articulado y aseguró que “este es solo el comienzo y que en el tiempo se desarrollará la billetera virtual para que toda la gente de Marcos Paz la pueda utilizar”.

Luego, el intendente Ricardo Curutchet remarcó “la articulación público y privado que arrancó con el proyecto Activos en el 2019, donde después se sumó la cooperativa”. Ricardo aseguró que “tratamos siempre de estar adelantados y este es un paso más que permite incentivar el turismo de cercanía y movilizar también la economía”.

Por último, invitó a los comercios a sumarse a esta innovadora herramienta y adelantó que “en no mucho tiempo BIDI será una billetera que estará en el mercado”.

Este innovador proyecto, desarrollado de forma conjunta entre el Municipio, la cooperativa de Desarrollo Local y la empresa Koibanx, una compañía líder en infraestructura blockchain, habilitará el pago de productos y servicios en Marcos Paz con criptomonedas. De esta manera, el Municipio de Marcos Paz sigue impulsando proyectos disruptivos que dinamizan la economía local.

Deje su comentario