Redefiniendo la música: Entrevista con Pushi y su proyecto «Terraza Sessions»

Redefiniendo la música: Entrevista con Pushi y su proyecto «Terraza Sessions»

Durante una entrevista con PUSHI, el visionario creador de «Terraza Sessions», descubrimos cómo el artista redefine la música a través de la fusión de géneros. Además, exploramos su camino desde el mundo de la venta de comida para perros hasta su apasionada carrera como productor musical, al mismo tiempo que se convierte en una fuente de inspiración para la prometedora generación de talentos.

¿Cómo surgió la idea detrás de «Terraza Sessions» y qué te inspiró a emprender este proyecto?

La idea de «Terraza Sessions» surge a partir de una lluvia de ideas buscando un concepto visual. El concepto del artista cantando en la terraza, busca dar un mensaje como de subir, estar arriba, ir a lo más alto. Entonces de esta manera buscamos transmitir esto mismo desde lo visual y desde el audio. Lo que me inspiró a emprender este proyecto fue el constante incentivo de mi entorno, muchos me preguntaban «¿cuando vas a hacer tus sesiones?» y finalmente decidí hacerlo.

Sabemos que inicialmente fusionarás la cumbia con otros géneros. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión y qué desafíos enfrentas al mezclar diferentes estilos musicales?

La búsqueda de nuevos sonidos y buscar una nueva experiencia en lo que refiere a lo musical me llevó a fusionar la cumbia con otros géneros. Es todo un desafío mezclar diferentes estilos ya que hay veces que las claves musicales son distintas y no coinciden, entonces ahí es donde tengo que explotar al máximo mi capacidad como productor para lograr hacer coincidir las claves aunque sea por pequeños momentos o haciendo pequeños guiños.

¿Podes contarnos sobre algunos de los artistas con los que planeas colaborar en «Terraza Sessions»? ¿Qué aportarán a este proyecto?

Planeo colaborar con artistas como Ezequiel Llanos, Nuke, Roze, The La Planta, El Reja, Marka Akme, y todo aquel artista con el cual se logre hacer colaboración. Siento que cada uno de estos artistas puede aportar diferentes ingredientes, ya sea desde la parte del movimiento de redes, contenido lírico, voces versátiles hasta el movimiento de gente para darme a conocer aún más como productor.

Solías dedicarte a la venta de comida para perros, ¿Cómo fue que lograste transformarte en productor musical desde una actividad tan diferente?

Inicié como músico, tocando en una banda la cual el cantante era el productor musical de la misma. Un día me invitó a grabar la percusión de las canciones, y ahí descubrí el mundo de la producción y quedé maravillado. Da la casualidad que terminamos trabajando juntos (como auxiliares contables) en la misma empresa con este chico, y cuando salíamos de la oficina nos íbamos al estudio, y así fui aprendiendo. Comenzamos a trabajar asociados, y luego decidí tomar mi propio camino.

Muchos jóvenes con sueños por cunmplir llegan a vos en busca de consejos. ¿Cómo te sentís siendo una fuente de orientación para ellos y que te llevó a tomar este camino de ayuda a los demás?

Me gusta mucho informar, bajar data, poder ayudar a los artistas emergentes desde el lado de la gestión, administración, dándoles conocimiento de lo que vale un producto musical. Lo que me llevó a tomar este camino es que cuando comencé nadie me informó sobre nada, lo cual me llevó a tener muy malas experiencias con sellos discográficos y algunos artistas. Entonces siento que de esta manera puedo aportar un granito de arena a la comunidad de artistas, productores, compositores para que no les suceda lo que me pasó a mi, porque la verdad es que me hubiese gustado mucho que alguno de los productores que yo seguía cuando comencé me informe y me tire data así como yo lo hago. Pero no sucedió.

Redes:
TikTok | Instagram | YouTube | Spotify

Deje su comentario