Dieron de alta al funcionario de la Justicia Federal de Morón: Buscan a los delincuentes

Dieron de alta al funcionario de la Justicia Federal de Morón: Buscan a los delincuentes

Esta mañana dieron de alta al funcionario de la Justicia Federal de Morón que había quedado internado en “estado delicado”, luego de ser asaltado por motochorros que lo golpearon y le robaron 800.000 pesos cuando entró a una panadería luego de salir de un banco.

Ahora los investigadores siguen analizando las cámaras para detener a los delincuentes. La causa está en manos del Juez Federal a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, junto con la secretaría a cargo de Claudio Galdi, quienes tomaron intervención en el robo ya que se trata de un funcionario judicial.

Fuentes Policiales no descartan que el hecho este vinculado con la actividad de la víctima, ya que el funcionario tiene a su cargo muchas causas vinculadas al narcotráfico.

El juez Rodríguez ordenó a los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) junto a la DDI de Morón, que trabajen con la recopilación de videos secuestrados del municipio y el vecindario para lograr atrapar a los motochorros.

El ataque ocurrió el jueves, cerca de las 14.40 en la panadería “Roma”, ubicada en la calle Abel Acosta al 590 de Morón, y la víctima fue identificada como Luis René Heredia, prosecretario en el Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Martín Ramos.

Como se trata de un funcionario judicial de ese fuero, la justicia federal de Morón ya solicitó el cambio de competencia para investigar la posibilidad de que la salidera bancaria no haya sido al voleo y esté vinculada a alguna represalia por el trabajo de Heredia.

Según los voceros, Heredia acababa de salir de una sucursal del Banco de Galicia situada en el centro de Morón y llegó caminando a la panadería mencionada, donde ingresó a comprar unos sándwiches. En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que la víctima caminaba con la mochila, cruza la calle para entrar a la panadería y unos segundos después se observa la fuga de los ladrones en dos motos de alta cilindrada, mientras la policía investiga si contaban con el apoyo de un auto Volkswagen Fox negro.

En una primera instancia la investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar rastrear a los asaltantes. Pero luego fue derivada al Juzgado Federal 2 de Morón desde donde se le pidió a la justicia ordinaria el cambio de competencia, con el argumento de que la víctima trabaja en el fuero federal y que el asalto podría estar vinculado a su trabajo.

Deje su comentario