Arte Cardíaco: «100 Corazones de Favaloro» en el Malba

Arte Cardíaco: «100 Corazones de Favaloro» en el Malba

La exposición, en apoyo a la Fundación Favaloro, será de acceso público y estará disponible a partir del 30 de septiembre. Las obras han sido creadas por destacadas personalidades del mundo del arte, la cultura y el deporte que se han unido a esta noble causa.

Buenos Aires, 1 de octubre de 2023. En el marco de la celebración del 100° aniversario del nacimiento del médico y científico René G. Favaloro, la Fundación que lleva su nombre presenta una exhibición artística única de 100 corazones intervenidos por 100 artistas plásticos y personalidades destacadas de la industria del arte, la cultura y el deporte como Adolfo Pérez Esquivel, Sergio “el Kun Agüero”, Susana Giménez, Guillermo Francella, Mirtha Legrand, Cynthia Cohen, Milo Lockett y Adolfo Cambiaso, entre otros. “René x100pre” estará abierta para el público general el próximo 30 de septiembre de 13 a 20 h, en el MALBA.

La Dra. Laura Favaloro, sobrina nieta del reconocido médico, y co-directora ejecutiva de la Fundación Favaloro es la impulsora de la iniciativa: “Estoy profundamente agradecida con las 100 personalidades que pusieron su talento al servicio del arte y la medicina. Las obras son únicas y tienen el sello característico de cada uno de ellos.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó estudios que demuestran que el arte es una expresión que colabora en el bienestar integral de las personas. Con los ‘100 corazones de Favaloro’ honramos a mi tío abuelo y apoyamos la fusión de estos dos mundos porque estamos convencidos de su impacto positivo en el cuidado del cuerpo y la mente”, destaca.

Los 100 corazones de yeso, realizados por el artista plástico Leandro Sivori y bajo la curaduría de Larisa Zmud, podrán ser adquiridos por quienes deseen ser embajadores del legado de nuestro héroe argentino. 

A partir del 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se podrá acceder al sitio favaloro100.com mediante un catálogo online donde se encuentran todos los corazones exhibidos. Quien desee adquirir uno, deberá registrarse para elegir su obra de arte. Cada corazón se entregará con un certificado de autenticidad y de donación, ya que el monto recaudado será destinado a la Fundación Favaloro para la construcción del nuevo centro ambulatorio que permitirá ampliar la capacidad de atención y brindar servicios de calidad a más pacientes. 

El corazón intervenido por Mirtha Legrand

Este homenaje al doctor que revolucionó la medicina con la creación del bypass aortocoronario, forma parte de una serie de iniciativas que tuvieron lugar a lo largo del año con la misión de mantener viva la memoria de este héroe.  Al adquirir una entrada, se está colaborando para continuar con el reconocimiento único en honor a un hombre cuyo impacto trasciende fronteras.  Tickets a la venta en el siguiente link

Sobre el Dr. René G. Favaloro

Nacido el 12 de julio de 1923 en La Plata, Argentina, en una familia de inmigrantes italianos y de recursos limitados, Favaloro logró trascender sus modestos comienzos para convertirse en uno de los médicos y científicos más reconocidos. Entre sus contribuciones más destacadas se encuentra el bypass coronario, una técnica revolucionaria que brinda esperanza y una segunda oportunidad a quienes sufren de enfermedades cardíacas. El infarto como principal causa de muerte en el mundo supera incluso al cáncer, ha sido enfrentado con éxito gracias a su inigualable aporte. Estimaciones indican que la técnica ha beneficiado a más de 55 millones de vidas desde su creación en 1967.

Sobre la Fundación Favaloro

Es una institución sin fines de lucro donde todo lo recaudado se reinvierte en infraestructura, recursos humanos y equipamiento. Los fondos obtenidos en esta celebración brindarán la posibilidad de ampliar el edificio de la Fundación, construyendo un nuevo centro integral que permitirá atender a más pacientes y salvar más vidas. Al adquirir una entrada para este evento, tendrás la oportunidad de ser parte, contribuir con la ciencia y la investigación, y vivir un homenaje histórico.

Para más información: www.fundacionfavaloro.org o  favaloro100.com 

Deje su comentario