Xinhua Silk Road: Quanzhou, la antigua ciudad de E. China, inyecta nueva vitalidad en sitios patrimoniales, lo que atrae a más turistas.

PEKÍN, 6 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ —  Han pasado dos años desde que «Quanzhou: Emporio del Mundo en la China de Song-Yuan» se inscribió en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO el 25 de julio de 2021 y recientemente se llevaron a cabo una serie de actividades de celebración en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este de China.

Quanzhou fue uno de los puertos más grandes del mundo a lo largo de la antigua Ruta Marítima de la Seda, particularmente en las dinastías Song (960-1279) y Yuan (1271-1368), cuando numerosos barcos entraban y salían día y noche para  comerciar. Comerciantes de todo el mundo hicieron estatuas y templos en la ciudad para rezar por el florecimiento de los negocios. A su vez, estas construcciones hicieron de Quanzhou una ciudad arquitectónicamente diversa y fascinante.

Este bien cultural, que consta de 22 ubicaciones de edificios administrativos históricos, edificios religiosos y estatuas como el puente de Luoyang y el templo de Fu Wen, habla de las contribuciones hechas por China para un próspero comercio marítimo global.

Para celebrar el segundo aniversario de la incorporación de los sitios del patrimonio cultural en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial (World Cultural Heritage List), se realizaron en el templo Fu Wen presentaciones musicales de Nanyin, un arte escénico musical tradicional que prevalece en el sur de Fujian y es una de las formas musicales más antiguas que existen en China. Las canciones clásicas de Nanyin, tras la adaptación moderna, se volvieron alegres, pero conservaron sus melodías rústicas y sencillas, avivando la arquitectura centenaria y ganándose rondas de aplausos.

Las presentaciones formaron parte de un evento especial de temporada musical celebrado desde finales de julio hasta mediados de agosto para impulsar el desarrollo de Quanzhou como ciudad modelo en la protección y utilización del patrimonio mundial.

Yao Ying, iniciador del evento musical, esperaba que la combinación de música internacionalizada, artes y cultura local mostrara mejor el carácter integrador de Quanzhou como punto de partida de la antigua Ruta Marítima de la Seda.

Quanzhou, cuna de sitios mundialmente famosos declarados como Patrimonio de la Humanidad, ha experimentado un auge turístico. En el primer semestre, la ciudad recibió un total de 38.16 millones de visitas de turistas nacionales y extranjeros, un 49.4% más que en el mismo periodo del año anterior, y los ingresos por turismo ascendieron a 43.180 millones de yuanes, un 60.8% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/335926.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2202587/1.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road