Categorías: Información General

Pinceladas de Alegría: Verónica García ofrece un maratón de Pintura Country gratis

El evento tendrá lugar tanto el jueves 21 como el domingo 24 de septiembre, comenzando a las 20:00 horas

La respetada maestra de arte, Verónica García, fundadora de ‘La Comarca García’, ofrecerá un ‘Maratón de Pintura Country’ de forma virtual y totalmente gratuita los días jueves 21 y domingo 24 de septiembre, a las 20:00 horas.

Este evento se centra en el antiguo estilo artístico inspirado en paisajes rurales que ha recobrado relevancia en la decoración contemporánea. Más que un estilo artístico, representa un modo de vida que abarca conceptos relacionados con lo natural, lo rural y lo nostálgico, en referencia a entornos hogareños.

La técnica de la pintura country es sencilla, versátil, llena de color y fácil de aprender. Se caracteriza por la aplicación de un solo color de fondo y el uso de la técnica de flotado para crear efectos de luz, sombra y profundidad, incorporando detalles rústicos, combinaciones con tela y una paleta de colores vibrantes

Su origen histórico se remonta a la vida agrícola de los Estados Unidos y más específicamente a los Amish o Menonitas, un grupo social que, por sus fuertes creencias religiosas, ha decidido conservar el mismo estilo de vida que tenían sus antepasados, y no tener contacto con el resto del mundo.

Los interesados en participar del maraton de Verónica García desde cualquier punto del país, deben inscribirse previamente por WhatsApp al +54 11 3176 6456.

Cabe destacar que la profesora de pintura decorativa y mix media viene dando clases presenciales y online desde hace más de 20 años y ya ha capacitado a más de 30 mil alumnos.

Lourdes (31), Alejandro (25) y Abril (21) son sus tres hijos. Justamente, la menor es quien la ayuda en la organización de su emprendimiento, al que todos los vecinos conocen por La Comarca García. Dado que “la profe” es toda una institución en la localidad del oeste bonaerense. “Por acá decimos: el que no pasó por La Comarca, no es de Aldo Bonzi”, asegura orgullosa.

Feliz por su presente, Vero cuenta que el nombre de su emprendimiento se lo debe a su fanatismo por la obra del escritor J.R.R. Tolkien, donde La Comarca es la localización ficticia habitada por los Hobbits, esos seres de baja estatura y alma noble que aparecen en sus novelas. La primera, precisamente, con el mismo nombre, El Hobbit y El Señor de los Anillos. “Cuando pensé en posibles nombres, el primero que se me apareció fue el de La Comarca, ese lugar de ensueño, lleno de paz y alegría habitado por los seres más nobles y amigables, como yo”, comenta entre risas.

Inquieta y proactiva, Verónica nunca dejó de perfeccionarse y buscar nuevos horizontes. Luego de un extenso recorrido independiente, dando talleres y enseñando a alumnos de diferentes edades, decidió contactarse con el prestigioso Conservatorio Grassi (pionero en el dictado de carreras de arte desde 1910) para dar clases.

Tras de ver su currículo, las autoridades aceptaron incorporarla al plantel de docentes. Desde La Comarca García y como taller adherido al conservatorio, Verónica lleva más de ocho años dictando los profesorados de pintura decorativa, mix media y máster en mix media.

Asimismo, luego de acercar una propuesta, que la institución educativa analizó y aprobó, la virginiana viene brindando una versión “aggiornada” de la tecnicatura en pintura country, antiguo estilo artístico inspirado en paisajes rurales, que vuelto a estar de moda en la decoración. “Mi idea fue crear un curso que pudiera dar una rápida salida laboral, ya que hoy la gente prefiere embarcarse en proyectos que tengan poca duración. Así que logré aggiornar los contenidos para que, en sólo nueve módulos dictados en un año, puedan aprobar esta tecnicatura”, relata.

En la actualidad, Verónica García posee más de 300 alumnas (60 % cursan en forma virtual; en tanto que, el 40, lo hace en forma presencial), y llega con sus clases y talleres, no solo a toda la Argentina (desde Jujuy a Tierra del Fuego), sino a países, como Chile, Uruguay y México.

Para la profesora, el arte y enseñar, no es sólo un emprendimiento, sino una parte muy trascendente de su vida. “Es una pasión, lo amo y lo disfruto. No me imagino poder estar haciendo otra cosa”, cuenta la artista que ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Tanta dedicación diaria no atenta contra su energía y alegría desbordante. “Estoy viviendo de mi pasión, así que me da más disfrute que cansancio. Amo hacer lo que hago. Y si hay algo que me llena de energía son mis alumnas y enseñar. Preparar gente para que pueda cumplir su sueño es lo más lindo que hay”, concluye la mentora de La Comarca García.

Para saber más o contactarse con la docente de arte, hay que ingresar al Instagram: @lacomarcagarcia

Equipo de redacción

Entradas recientes

Diputados de LLA se reunirán con Milei para ver cómo «volver a tratar la ley de Bases»

Así lo adelantó el jefe del bloque de diputados oficialistas, Oscar Zago. El encuentro será a…

1 hora hace

Mondino dijo que busca «profundizar» y «diversificar» la relación bilateral con EEUU

La Canciller participó de la conferencia con funcionarios estadounidenses "Redefiniendo la estrategia de los Estados Unidos…

1 hora hace

El vicecanciller reiteró la condena a la invasión en Ucrania y el ataque de Hamas a Israel

Leopoldo Sahores expuso en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de las…

2 horas hace

La UTEP realizará un «Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria»

La medida dispuesta por la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular para…

2 horas hace

Ferroviarios aceptaron el 12% y sumas no remunerativas, y La Fraternidad la rechazó

La Unión Ferroviaria, Señaleros y jerárquicos ferroportuarios acordaron además sumas no remunerativas del 16 y…

2 horas hace

Tres gremios aeronáuticos ratificaron el paro de 24 horas para este miércoles

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la…

3 horas hace