Los equipos de baloncesto de las aldeas chinas se presentan en el medio tiempo como invitados de honor en la final de la Copa Mundial de la FIBA

MANILA, Filipinas, 11 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — En la final de la Copa Mundial de la FIBA 2023, dos equipos de baloncesto de las aldeas de la China rural se presentaron ante el mundo.  Los jugadores de dos equipos de baloncesto de Taipan, una aldea remota en la provincia de Guizhou, fueron invitados a la final como invitados especiales de honor por Yili, la marca china de lácteos y patrocinador clave de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023. Los dos equipos se presentaron en el medio tiempo en la final, que tuvo lugar entre Alemania y Serbia el día de 10 de septiembre en Manila, mostrando sus habilidades de salto ante una audiencia global.

En 2022, los videos de los equipos de aldeas se hicieron virales en las redes sociales, lo que llevó a los cibernautas a denominar el torneo la «Asociación de Baloncesto de las Aldeas». Se dice que incluso la leyenda china del baloncesto Yao Ming es un fan.

Desde Guizhou rural hasta las calles de Pekín, la «Asociación de Baloncesto de las Aldeas» (AB de las Aldeas) se ha hecho conocida entre los fans del baloncesto en todas partes, impresionados por su pasión por el juego. Yili, como amante del deporte, no solo se ha visto conmovida por el valiente espíritu de los jugadores rurales de baloncesto, sino también por el amor de los aldeanos de Guizhou por el deporte. Independientemente de su edad, los aldeanos han convertido al baloncesto en una parte importante de sus vidas.

Jugadores de todos los ámbitos sociales de la aldea se han unido para jugar en la AB de las Aldeas, incluyendo un agricultor, un empleado, un pastor de vacas y un plomero. ¿Qué hay detrás de la historia especial de la AB de las Aldeas? Vea el siguiente cortometraje para descubrirlo:

Video: https://mma.prnewswire.com/media/2206865/BA______for___ENG_v3.mp4

FUENTE Yili Group