Nueva York

Leyes de seguridad de armas de fuego en Nueva York: verificaciones de antecedentes y requisitos clave

La jueza Sonia Sotomayor rechazó el martes el más reciente intento de frenar las leyes de seguridad de armas de fuego en Nueva York, una de ellas entra en vigencia el miércoles e incluye la verificación de antecedentes para los compradores de armas de fuego antiguas y municiones.

Nueva York — La jueza Sonia Sotomayor rechazó el más reciente intento de frenar las leyes de seguridad de armas de fuego en Nueva York, una de ellas entra en vigencia el miércoles e incluye la verificación de antecedentes para los compradores de armas de fuego antiguas y municiones.

La gobernadora Kathy Hochul aplaudió la decisión de la jueza Sotomayor.

“Esta nueva orden de la jueza Sotomayor garantizará que las disposiciones de la legislación relacionadas con verificaciones de antecedentes más estrictas para armas y municiones, que entrarán en vigor el 13 de septiembre, sigan avanzando a toda velocidad, y que la ley que exige inspecciones periódicas en el sitio de los comerciantes de armas de fuego permanezca intacta. La seguridad pública es mi principal prioridad y estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

De qué trata la ley que entra en vigor el 13 de septiembre

A partir de este miércoles 13 de septiembre se requerirán verificaciones de antecedentes para los compradores de municiones y armas de fuego antiguas en el estado de Nueva York. La legislación que exige que el estado de Nueva York realice verificaciones de antecedentes tanto para las transferencias de armas de fuego como de municiones exige que se cobre una tarifa por cada transacción. La tarifa de $9 por transacciones de antecedentes de armas y la tarifa de $2.50 por transacciones de antecedentes de municiones se utilizarán para financiar el sistema de verificación de antecedentes del estado de Nueva York.

Cuáles son las leyes de seguridad de armas más estrictas en el estado de Nueva York

La legislación que fortaleció el proceso de permisos de armas de Nueva York y proporcionó un modelo nacional para la seguridad de las armas de fuego y la lucha contra este tipo de violencia entró en vigor el 1 de septiembre de 2022 e incluían requisitos para verificaciones integrales de antecedentes y seguridad con armas de fuego y entrenamiento con fuego real para personas que buscaban obtener permisos de portación oculta; prohibió a los titulares de permisos de portación oculta llevar sus armas de fuego a lugares sensibles, como escuelas, edificios gubernamentales y hospitales, entre otros; y requería renovación o recertificación de permisos cada tres años.

El Estado también lanzó en ese momento un sitio web sobre seguridad de armas de fuego para brindar al público, a los propietarios y comerciantes de armas información completa sobre los nuevos requisitos de la ley estatal.

Nueva York también estandarizó y fortaleció las verificaciones de antecedentes para permisos de portación oculta al exigir referencias de cuatro caracteres; una lista de cuentas de redes sociales anteriores y actuales de los últimos tres años; divulgación del cónyuge o pareja de hecho del solicitante, cualquier otro adulto que resida en el hogar del solicitante, incluidos los hijos adultos del solicitante; y una entrevista en persona con su oficial de licencias o su designado. Según la ley, los funcionarios encargados de otorgar licencias pueden solicitar cualquier información adicional que consideren apropiada.

Todos los solicitantes de un permiso de portación oculta que lo solicitaron a partir del 1 de septiembre de 2022 deben tomar un curso de capacitación en seguridad con armas de fuego que incluye un componente presencial de 16 horas y una capacitación en seguridad con armas de fuego reales de dos horas. Las personas que viven en la Ciudad de Nueva York y en los condados de Nassau, Suffolk y Westchester deben renovar sus permisos y realizar la capacitación.

La capacitación está diseñada para proporcionar a los propietarios de armas de fuego con licencia las habilidades y conocimientos necesarios para almacenar y portar sus armas de fuego de manera segura, y educarlos sobre otros temas, incluida la reducción de conflictos, la prevención del suicidio y el uso de fuerza letal, que los ayudarán a mantenerse seguros a sí mismos y a otros.

Además, ahora se requiere la renovación y recertificación de los permisos de portación oculta cada tres años en lugar de cinco. Puede encontrar información sobre el proceso de recertificación en línea para titulares de permisos aquí.

En 2022 la gobernadora Hochul también anunció nuevos requisitos de permisos y edad mínima relacionados con la propiedad de rifles semiautomáticos que entraron en vigor el 4 de septiembre de ese año. Ahora una persona debe tener al menos 21 años y tener un permiso antes de comprar o tomar posesión de un rifle semiautomático.Estos nuevos requisitos se incluyeron en un paquete de legislación firmado por la gobernadora en respuesta a los tiroteos y asesinatos masivos por motivos raciales en Buffalo en mayo de 2022.

La Policía Estatal y la División de Servicios de Justicia Penal del estado también desarrollaron Preguntas Frecuentes sobre las nuevas leyes sobre armas de fuego para el público, los propietarios y comerciantes de armas. Además de la capacitación y los requisitos ampliados de verificación de antecedentes, las leyes también:

Se restringió a las personas llevar su pistola o revólver ocultos en lugares sensibles. Las personas que no están exentas de esta restricción según la ley pueden ser acusadas de un delito grave por violar su disposición sobre ubicaciones sensibles;

Se requieren controles mensuales de los titulares de permisos para determinar si tienen condenas penales u órdenes judiciales que puedan descalificarlos para tener permisos de portación oculta;

Exigió que las armas de fuego en vehículos desatendidos se descarguen y se guarden en un depósito de almacenamiento resistente a incendios, impactos y manipulaciones que esté oculto a la vista; y

Se ampliaron los requisitos de almacenamiento seguro si niños menores de 18 años o cualquier persona a la que se le prohíba poseer un arma viven en una casa con armas de fuego, rifles y escopetas.

Además, desde el 1 de septiembre de 2022, cualquier vendedor de municiones o comerciante de armas de fuego debe mantener un registro electrónico, un conjunto de datos o una colección organizada de información o datos estructurados, generalmente almacenados electrónicamente en un sistema informático. El registro debe ingresarse en el momento de cada transacción que involucre municiones e incluir la fecha, nombre, edad, ocupación y residencia de cualquier persona de quien se reciban las municiones o a quien se entreguen las municiones, y la cantidad, calibre, nombre del fabricante y número de serie o, en su defecto, cualquier otro número distintivo o marca de identificación de la munición.

Cómo ha cambiado las nuevas leyes las cifras en Nueva York

La gobernadora señaló en septiembre que desde la implementación de esta nueva ley para proteger a los neoyorquinos de la violencia con armas de fuego o cualquier otra forma de daño, los tiroteos han disminuido aproximadamente un 26 por ciento en todo el estado en el último año.

Los datos de los CDC muestran que Nueva York tiene la cuarta tasa de mortalidad por armas de fuego más baja del país y, debido al impacto de las leyes de ocultar y portar armas, la demócrata dijo que Nueva York continúa liderando el camino a seguir implementando una legislación de sentido común sobre seguridad de armas de fuego que previene daños a las personas y las comunidades.

Agencias

Entradas recientes

El bloque PRO ratificó su respaldo al oficialismo y define su agenda en Diputados

La decisión fue confirmada por dirigentes que participaron de la habitual reunión semanal del espacio,…

23 mins hace

La Asociación de Trabajadores del Estado declaró un paro en demanda de mejoras salariales

La medida de fuerza fue acordada en un plenario de delegados del Frente de Sindicatos Estatales…

23 mins hace

Mondino viaja a Brasil para participar de la reunión de cancilleres del G20

La canciller encabezará la comitiva a Río de Janeiro para participar de un encuentro de…

2 horas hace

Con el aumento del salario mínimo podrían pagar ganancias más trabajadores registrados

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Poder Ejecutivo estableció el SMVM…

3 horas hace

Los docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

El acuerdo implica un 20% de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre…

3 horas hace

El presidente Milei recibió al republicano Marco Rubio, senador de Estados Unidos

El congresista estadounidense - nacido en Miami hace 52 años, e hijo de inmigrantes cubanos- también se…

3 horas hace