La exposición de la industria digital inteligente sitúa a la Nueva Área de Liangjiang de Chongqing, en el suroeste de China, en el punto de mira mundial
La nueva área ha firmado 15 proyectos con una inversión de 41.150 millones de yuanes, ocupando el primer puesto en Chongqing y abarcando campos como el automóvil, la inteligencia artificial, la vida y la salud, los servicios productivos, las nuevas energías y el almacenamiento de nuevas energías, según el Comité Administrativo de la Nueva Área de Liangjiang de Chongqing.
La exposición, que se celebra anualmente en Chongqing desde 2018, se ha convertido en una importante plataforma para promover los intercambios mundiales de tecnologías inteligentes y la cooperación internacional en esta industria.
Como tercera nueva área de desarrollo y apertura a nivel nacional en China y la primera en el interior de China, la nueva área es una importante base de producción de automóviles en Chongqing y más allá. Ahora es sede de 10 fabricantes de automóviles como Chang’an Auto y SERES Group, y más de 200 empresas que producen piezas básicas para automóviles.
La nueva área busca construir tres grupos industriales líderes, como los NEV conectados inteligentes, y ha introducido una serie de proyectos emblemáticos, proyectos clave y empresas centrales de apoyo.
En el primer semestre de 2023, la producción de los NEV en la nueva área alcanzó las 113.000 unidades, lo que supone un aumento interanual del 63% y representa el 74,2% de la producción de los NEV de Chongqing. Al mismo tiempo, la región ha extendido la transformación digital a todos los campos y aspectos para promover la integración profunda de la economía digital y la economía real.
Gracias a las tecnologías digitales inteligentes, el ciclo de lanzamiento de nuevos productos de Chang’an Auto se ha acortado un 30%, y SANY Group puede lanzar una excavadora grande en unos 17 minutos.
Los datos de la Comisión de Información Económica de Chongqing muestran que, tras la transformación inteligente, los costos operativos de las empresas se han reducido más de un 15% de media, la eficiencia de la producción ha aumentado más de un 10% y la tasa de utilización de la energía se ha elevado más de un 8%.
Además, la región ha construido la infraestructura de Internet industrial más completa del oeste de China con cuatro centros, un canal y dos centros de economía digital, lo que ha ayudado a Chongqing a construir un grupo industrial digital más competitivo.
En el primer semestre, el volumen de resolución de los nodos raíz de Chongqing aumentó un 99,2%, ocupando el primer lugar en el país.
De cara al futuro, la Nueva Área de Liangjiang de Chongqing seguirá promoviendo la ejecución de grandes proyectos y proyectos estratégicos emergentes para impulsar el desarrollo económico de alta calidad de la región.
La región aspira a construir un sólido centro empresarial y una agrupación industrial de aquí a 2027, y a convertirse en un núcleo portador del centro nacional clave de fabricación avanzada.
FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee