El Casal de Catalunya y un nuevo puente cultural a través de los escritores Leopoldo Marechal y Josep Vallverdú

El Casal de Catalunya y un nuevo puente cultural a través de los escritores Leopoldo Marechal y Josep Vallverdú

Otra unión cultural entre Argentina y Catalunya se llevó a cabo éste martes a la noche en el Casal de Catalunya de Buenos Aires, a través de un tributo homenaje a los escritores Leopoldo Marechal y Josep Vallverdú. Las expositoras de la ponencia fueron la Licenciada Carmen Terrezza y la Profesora Beatriz Lacroix, mientras que moderadora del evento fue la Licenciada Adriana Rodríguez, quien se encarga de la parte cultural del Casal.

Tanto Terrezza como Lacroix fueron relatando aspectos importantes de la vida de ambos escritores , como así también los logros obtenidos durante sus destacadas trayectorias.

Las expositoras hicieron una investigación minuciosa e interesante del poeta ,dramaturgo y ensayista argentino Leopoldo Marechal ( autor de Adán Buenosayres: una de las novelas más importantes de la literatura argentina del siglo XX)

También del narrador, dramaturgo , lingüista y ensayista español Josep Vallverdú i Aixalá (reconocida trayectoria en la literatura infantil en lengua catalana). En sus obras se ha inspirado la serie televisiva Rovelló.

La Licenciada Adriana Rodríguez, a cargo de Cultura del Casal de Catalunya de Buenos Aires,resaltó: «Son muy positivos este tipo de encuentros culturales , dónde se produce la inclusión e integración de ambas culturas argentina y catalana «

Estuvieron presentes en el encuentro cultural las escritoras Emanuela Speranza, Liliana Bardessono, Norma Borella, María Cristina Terzolo, Ana Diamante, y Damián Lezama , colaborador de Editorial Almaluz. Todas ellos coincidieron en la trascendencia de seguir uniendo puentes culturales entre Argentina y Catalunya. Además resaltaron lo interesante que había sido la ponencia.

Sin lugar a dudas , desde el Casal de Catalunya de Buenos Aires se siguen gestando fuertes lazos culturales, desde Argentina hacia el resto del mundo .

Periodista Gabriela Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *