Miles de floridanos sin electricidad tras el paso del huracán Idalia

Miles de floridanos sin electricidad tras el paso del huracán Idalia

Mientras hablaba en una conferencia de prensa en la Casa Blanca este miércoles, la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, dijo que miles de floridanos se habían quedado sin electricidad a raíz del huracán Idalia.

«Hay casi 300.000 cortes de energía para clientes en Florida. Y esperamos que esas cifras sigan aumentando a medida que la tormenta pase y entre en Georgia”, dijo Criswell. «Veremos cifras de cortes de energía en Georgia, Carolina del Sur y quizás Carolina del Norte», continuó.

Criswell añadió que los ingenieros del ejército estadounidense habían sido «preposicionados para apoyar el restablecimiento de la energía» en las zonas afectadas y estaban equipados con más de 30 generadores.

La administradora de FEMA señaló que Idalia había pasado sobre Florida y avanzaba por Georgia hacia Carolina del Sur.

«Esta sigue siendo una situación muy activa, los restos de la tormenta todavía están afectando a Florida mientras hablamos. La tormenta está sobre Georgia y avanza hacia Carolina del Sur. Las personas allí y en las Carolinas continuarán experimentando impactos durante todo el día de hoy y posiblemente hasta el fin de semana», añadió.

Al principio de la sesión informativa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la administración Biden estaba preparada para «apoyar cualquier necesidad que pueda surgir» a medida que la tormenta pase sobre la costa sureste.

«El personal y los recursos de todo el gobierno federal y de nuestros socios voluntarios y sin fines de lucro están listos para ayudar», dijo Jean-Pierre.

«El presidente y toda nuestra administración, toda nuestra administración, están comprometidos a apoyar a todas las comunidades afectadas por el huracán. Estaremos con ustedes en cada paso del camino, como lo hemos estado cuando tenemos que lidiar con este tipo de desastres”.

El huracán Idalia azotó la región de Big Bend de Florida como tormenta de categoría 3 este miércoles por la mañana con vientos de alrededor de 125 mph (201 kph). La tormenta provocó lluvias torrenciales e inundaciones repentinas cuando tocó tierra, y las autoridades aún intentan evaluar los daños. Las autoridades habían ordenado evacuaciones en 28 condados.

El gobernador Ron DeSantis pidió a los residentes de zonas bajas que busquen terrenos más altos debido a inundaciones potencialmente mortales».

Deje su comentario