Perro policía es apuñalado 12 veces durante persecución de robo en NY

Nueva York — Un perro policía fue apuñalado 12 veces mientras mordía a un sospechoso de robo el miércoles, pero se espera que se recupere por completo, dijeron las autoridades.

Norbi, un malinois belga, fue apuñalado durante una persecución matutina de un hombre sospechoso de intentar entrar en casas en la ciudad de Troy, en el norte del estado de Nueva York, dijo el departamento de policía de la ciudad en un comunicado. Norbi y su supervisor intentaban detener al sospechoso en un área boscosa cuando el sospechoso apuñaló a Norbi con un cuchillo, dijo el departamento.

La policía le dijo al Times Union of Albany que el hombre se había abalanzado sobre el perro con correa y Norbi mordió al hombre en las piernas antes de ser apuñalado.

El sospechoso fue capturado por agentes de policía y enviado a un hospital local para ser tratado por una mordedura de perro.

Norbi, un malinois belga, fue apuñalado durante una persecución matutina de un hombre sospechoso de intentar entrar en casas en la ciudad de Troy, en el norte del estado de Nueva York, dijo el departamento de policía de la ciudad en un comunicado.

Norbi fue llevada de urgencia a un veterinario y pudo salir del edificio médico con un controlador de la policía más tarde ese día.

“Se espera que Canine Norbi se recupere por completo y regrese al servicio activo después de un período de descanso y rehabilitación”, publicó el Departamento de Policía de Troy en Facebook.

El sospechoso llegó cojeando al tribunal de la ciudad y se declaró inocente de múltiples cargos, incluido un delito grave de robo y un delito menor por herir a un animal policía. Fue enviado a la cárcel sin derecho a fianza, según el Times Union.

Otro oficial involucrado en la captura del sospechoso se rompió el pie, dijo la policía.

Deje su comentario