NYC lanzará una iniciativa destinada a reducir los robos de paquetes y los impactos de las entregas en camión

NUEVA YORK — El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció el viernes que la agencia lanzará LockerNYC, un programa piloto este verano para reducir los robos de paquetes y los viajes en camiones de reparto.

El programa piloto LockerNYC, que tendrá una duración de un año, permitirá a los neoyorquinos recibir y enviar paquetes convenientemente utilizando casilleros seguros en las aceras públicas. El piloto incluirá 15 ubicaciones y ofrecerá a los clientes acceso gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El programa estará disponible para cualquier persona interesada y, a diferencia de otros casilleros de entrega, el programa LockerNYC estará disponible en varios transportistas de entrega, incluidos UPS, DHL y Pitney-Bowes.

“Los neoyorquinos merecen entregas convenientes sin robo desenfrenado ni contaminación nociva. Con el programa piloto LockerNYC, nuestra administración está brindando una solución creativa que aborda los tres”, dijo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Los casilleros compartidos son un modelo comprobado que servirá a nuestra economía, nuestra salud y nuestra calidad de vida, y esto es solo el comienzo”.

La cantidad de partos en el hogar ha aumentado en la Ciudad de Nueva York en los últimos años, con el 80% de los hogares recibiendo al menos un parto por semana y el 20% recibiendo cuatro o más partos. El programa piloto LockerNYC está diseñado para aliviar los problemas asociados con este aumento en las entregas, incluido un aumento en el tráfico de camiones y el desafío crónico de los robos de paquetes.

Cada día, se reportan 90,000 paquetes robados o perdidos en tránsito en la Ciudad de Nueva York, y muchos edificios de apartamentos carecen de áreas seguras para la entrega de paquetes. Los casilleros centralizarán los puntos de entrega, lo que permitirá a los transportistas hacer menos viajes en camión. Se espera que esto reduzca la cantidad de tiempo que los vehículos de reparto están en nuestras carreteras, lo que disminuirá los riesgos de seguridad y reducirá las emisiones nocivas de los vehículos.

Para garantizar la seguridad, todas las ubicaciones de los casilleros estarán equipadas con dos cámaras de seguridad, iluminación LED y mecanismos antirrobo en los compartimentos de los casilleros. Los casilleros serán operados y mantenidos por GoLocker, el proveedor seleccionado por la ciudad para esta iniciativa, que supervisará la atención al cliente y la gestión general de la tecnología.

“A medida que la cantidad de entregas a domicilio ha aumentado en los últimos años, también lo ha hecho la cantidad de grandes camiones de reparto en las calles de nuestra ciudad”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “La iniciativa LockerNYC ayudará a reducir la cantidad de viajes que hacen los camiones de reparto cada día y, al mismo tiempo, proporcionará un lugar seguro para que los neoyorquinos reciban paquetes”.

Las ubicaciones se seleccionarán para el programa en función del uso del suelo, la concentración de edificios que carecen de salas de correo/paquetes y los datos de robo de paquetes del Departamento de Policía de Nueva York, entre otros criterios. Los sitios se elegirán para proporcionar un espacio de circulación adecuado, evitar conflictos con el mobiliario urbano, garantizar un flujo peatonal fluido y evitar obstruir ventanas, salidas de incendios o arte público, entre otras consideraciones.

El piloto estará en funcionamiento durante un año, con el potencial de extender el piloto después de la evaluación, lo que permitirá al DOT probar y evaluar la tecnología y el modelo de entrega. NYC DOT da la bienvenida a socios de programas adicionales para fomentar una cultura de mejores prácticas para la seguridad y la eficiencia. Además, recopilará datos anónimos sobre el uso de casilleros para evaluar el éxito general del programa piloto y el potencial de expansión.

Los programas de casilleros de uso compartido han demostrado ser exitosos en otras ciudades, produciendo reducciones significativas en las distancias de viaje de los vehículos de reparto, el tiempo de permanencia, las entregas fallidas, las emisiones y la congestión. Un piloto de casilleros de entrega en Seattle descubrió que los casilleros de los transportistas pueden reducir la cantidad de tiempo que los camiones de entrega permanecen en la acera hasta en un 33 % y reducir los tiempos de entrega hasta en un 78 %.

El piloto de la Ciudad de Nueva York es parte de los esfuerzos del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York para reinventar la entrega de carga en la Ciudad de Nueva York, reestructurar la distribución de carga y crear un sistema de entrega de última milla sostenible para llevar los productos a donde deben ir.

Deje su comentario