Máximo Kirchner: «Argentina puede convertirse en gran productor de energía para un mundo en crisis»

Máximo Kirchner: «Argentina puede convertirse en gran productor de energía para un mundo en crisis»

El diputado nacional proyectó un escenario económico favorable tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y destacó «la recuperación de la soberanía», con la puesta en funcionamiento de la megaobra.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó que «la Argentina puede convertirse en un gran productor de energía para un mundo en crisis y necesitado del recurso» a partir del nuevo Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y consideró «indispensable rediscutir el acuerdo con el FMI».

En una columna de opinión publicada en el portal Infobae, el legislador sostuvo que «Vaca Muerta no debe pensarse sólo en términos de exportación, debemos pensarla como la posibilidad de consolidación del desarrollo y la recuperación de la soberanía».

«Debemos consolidar un Estado que planifique de manera estratégica la infraestructura logística y social para el desarrollo y la soberanía. Nada de esto será posible sin independencia económica»

«Estamos hablando de un gas más barato para nuestra industria y para los argentinos y las argentinas a lo largo y ancho del país», resaltó.

Máximo Kirchner advirtió además que «es necesario que tengamos un rumbo certero, y poner todos nuestros esfuerzos y el trabajo en ello».

«Debemos consolidar un Estado que planifique de manera estratégica la infraestructura logística y social para el desarrollo y la soberanía. Nada de esto será posible sin independencia económica», remarcó.

En ese marco, el titular del PJ bonaerense manifestó que «es indispensable rediscutir el acuerdo con el FMI; tan necesario como reconocer que lo que hizo el macrismo fue criminal y no puede volver a pasar. Es necesario construir una Patria que nos contenga a todas y todos que brinde posibilidades, que genere oportunidades para nuestros compatriotas».

Además, subrayó que «el gasoducto que hoy inauguramos se hace con el 25 por ciento del aporte solidario que sancionó el Congreso de la Nación, pero no hubiera sido posible sin las mayorías parlamentarias y sin el puntapié inicial que dio la por entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

Máximo Kirchner señaló también que «pensar un país, tomar decisiones en función del futuro de tu pueblo -no sólo de la coyuntura a la que cualquier gobierno se ve sometido a diario-, sino las profundamente estratégicas que permiten que cuando se desaten huracanes externos a nuestro país contemos con más herramientas para mitigar cualquier tipo de crisis es una cualidad indispensable para quienes solicitan el voto popular».

El dirigente apeló a la historia y dijo que «Loma La Lata era en su momento el gran reservorio de gas que iba a ser puesto en función de todos los argentinos y argentinas, del desarrollo de nuestras empresas ¿cómo terminó la historia? Gas barato para Chile para parte del milagro de un modelo chileno, gas barato para Uruguay y Brasil… Gas caro para los argentinos y argentinas y un aparato productivo destruido durante los años 90. Esa fue la realidad y esta es siempre la discusión».

«Estamos hablando de un gas más barato para nuestra industria y para los argentinos y las argentinas a lo largo y ancho del país»

En esa línea, sostuvo que «para que no se repita lo que sucedió con Loma La Lata debemos continuar debatiendo no solo el acuerdo con el FMI, sino también el transporte de energía, la etapa II del GPNK, las obras complementarias, la forma en la que desarrollamos infraestructura estratégica que permita abaratar el gas que va a llegar a las familias argentinas».

«Nuestra prioridad deben ser los argentinos y argentinas; y luego pensar en los dólares que genera exportarlo», aseveró.

En otro tramo de la columna, Máximo Kirchner dijo que «es indispensable que quienes tenemos responsabilidades institucionales, quienes aspiramos a conducir la vida de nuestros compatriotas, a representarlos, no nos cerremos en discusiones estériles».

«Quienes nos sometemos a la voluntad de nuestro pueblo debemos poner en valor el sacrificio de millones de argentinos y argentinas que diariamente intentan construir un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Las elecciones no pueden ser más una ruleta rusa, donde si gana uno vamos para un lado y si gana el otro vamos para el otro. No se tolera más. No lo tolera la sociedad, ni nuestra historia», asdvirtió.

Finalmente, el legislador afirmó que «cuando se tiene el privilegio de presidir nuestro país, se debe impulsar la planificación estratégica a mediano y a largo plazo. Y en este sentido, desde el Congreso, debemos dar debates profundos».

«El Aporte Solidario y Extraordinario fue eso, no fue una pelea ‘entre ricos y pobres’. Hay que despersonalizar la discusión, abandonar la competencia de agravios, y poner las ideas sobre la mesa, los programas por sobre las individualidades. Debemos seguir trabajando todos los días para construir un futuro con soberanía energética, sabiendo que no existe la posibilidad de independencia si no hay desarrollo económico», destacó.

Deje su comentario