Bridget Finn es nombrada Directora de Art Basel en Miami Beach

Bridget Finn es nombrada Directora de Art Basel en Miami Beach
Bridget Finn, Directora de su feria en Miami Beach

Art Basel nombra a Bridget Finn como Directora de su feria en Miami Beach

Art Basel tiene el gusto de anunciar que Bridget Finn ha sido nombrada Directora de su exposición en Miami Beach. En este rol, Finn orientará la dirección de la edición en Miami Beach mientras esta continúa su innovación, supervisando al equipo que organiza la feria, cultivando y ampliando la red de galerías, coleccionistas y artistas de Art Basel en América y trabajando en colaboración con los museos, instituciones y socios culturales de nivel mundial de Miami y el Sur de Florida.

Finn se enfocará en fortalecer la posición de Art Basel como la principal feria de arte moderno y contemporáneo de América y como plataforma global para el diálogo y el descubrimiento de nuevas prácticas y perspectivas artísticas de la región. Finn comenzará a desempeñar su cargo de directora en septiembre de 2023 y lo hará desde Nueva York. Su superior directo será Vincenzo de Bellis, Director, Ferias y Plataformas de Exhibición, y trabajará en estrecha colaboración con Maureen Bruckmayr, Jefa de Negocios y Gestión para América.

Finn aporta al rol un profundo conocimiento del ecosistema de las galerías. Antes de unirse a la epónima galería Reyes | Finn con sede en Detroit, dirigió el programa de arte contemporáneo en Mitchell-Innes & Nash (2013-2017) y cumplió varios roles en Anton Kern Gallery (2007-2010) en Nueva York. Como parte de un colectivo de galeristas, estableció el espacio de proyectos colaborativos de curaduría Cleopatra’s (2008-2018) en Nueva York, que posteriormente operó una sede en Berlín, trabajando en colaboración con cientos de artistas y productores culturales durante una década. Antes de eso, Finn se desempeñó como Directora de Planificación y Proyectos Estratégicos en Independent Curators International (ICI) (2010-2013), donde desarrolló proyectos y formatos únicos en colaboración con destacadas galerías, museos, casas de subastas, corporaciones y organizaciones filantrópicas a fin de ofrecer programas de arte contemporáneo a públicos amplios.

Finn llega al cargo con un profundo conocimiento de los mercados del arte de América del Norte y del Sur y una amplia y sólida red de galerías, coleccionistas, artistas, curadores y líderes de instituciones de toda la región, dentro y fuera de los sitios clave tradicionales en los Estados Unidos. Nacida en Detroit, Finn cofundó en 2020 la plataforma de exhibición en toda la ciudad Art Mile Detroit, que presta servicios a docenas de galerías locales, instituciones sin fines de lucro, museos y espacios gestionados por artistas. En 2022, estableció FLOURISH, una plataforma que emplea el arte con el fin de impulsar avances y transformaciones positivas para niños afectados por una enfermedad poco común. Actualmente es miembro de la Comisión Directiva de Independent Curators International (ICI) y participa activamente en el Comité Asesor de Progressive Art Studio Collective (PASC).

“Estamos muy felices con el nombramiento de Bridget y no podríamos haber encontrado una mejor opción para liderar nuestra feria en Miami Beach”, comenta Noah Horowitz, Director Ejecutivo, Art Basel. “Está profundamente comprometida con la misión y dirección estratégica de Art Basel y con nuestros aportes que apuntan a dar forma y fomentar la salud y la vitalidad del ecosistema del mundo del arte y de las escenas artísticas locales en Miami Beach y otros lugares. Tiene con creces la visión, la ambición y el necesario conjunto de habilidades para hacer avanzar a nuestro equipo y a nuestros numerosos socios, nuevos y antiguos, en Miami Beach. Estoy muy orgulloso de darle la bienvenida a la familia de Art Basel”.

Vincenzo de Bellis, Director, Ferias y Plataformas de Exhibición, señala: “Nuestra exposición en Miami Beach es absolutamente única: en su historia y topografía, en su carácter y espíritu, y en la extraordinaria comunidad de Miami Beach que continúa dando forma a esta emblemática feria y experiencia cultural de calidad sin igual. Bridget es una permanente colaboradora y promotora de galerías y artistas. Aporta valiosísima experiencia de liderazgo, una amplia red de coleccionistas, galerías, artistas y socios culturales, y desbordante entusiasmo y convicción en el propósito y la visión de Art Basel. Estoy seguro de que conducirá nuestra exposición, y todo aquello que la hace única, hacia un futuro aún más sólido y más brillante”.

Sobre su nombramiento como Directora de la robusta edición de América, que en 2022 celebró el hito de su vigésimo aniversario, Finn comenta: “Me honra profundamente asumir este rol y unirme a este recorrido transformador de Art Basel en Miami Beach desde su lanzamiento más de 20 años atrás; la referencia global para la comunidad e industria creativa de América del Norte y del Sur, en el corazón de la increíble ciudad de Miami Beach. Espero con interés las numerosas colaboraciones y aportes que tenemos por delante con nuestras galerías, patrocinadores y socios, al mirar hacia los próximos 20 años con posibilidades sin límites. Continuaremos elevando la exposición hacia nuevas alturas de excelencia artística y profundo impacto”.

Finn liderará la exposición en Miami Beach en 2024. Asistirá a la edición de 2023 en diciembre, la que es dirigida por de Bellis. Se une a Art Basel junto a las recientemente nombradas Maike Cruse, Directora, Art Basel Basilea; Clément Delépine, Directora, Paris+ par Art Basel y Angelle Siyang-Le, Directora, Art Basel Hong Kong.

Deje su comentario