Arranque mixto de Wall Street tras una fuerte toma de ganancias

Arranque mixto de Wall Street tras una fuerte toma de ganancias
NYSE

Wall Street abrió hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,21%, cuando los inversores analizan los últimos datos de empleo.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 restaba un 0,13%, en tanto que el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,05%, después del retroceso de ayer.

La creación de empleo en Estados Unidos se ralentizó considerablemente en junio, aunque la tasa bajó una décima hasta el 3,6%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Así, en el sexto mes del año se crearon 209.000 empleos netos, 130.000 menos que en mayo, en un momento en el que se analizan de cerca los efectos que están teniendo en el mercado laboral las subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación. La cifra neta de creación de empleo está por debajo de la media de los últimos seis meses, que es de 278.000 puestos creados.

Deje su comentario