«Unión por la Ciudad», el nuevo nombre de la coalición del peronismo porteño

Se dejó de lado el nombre Frente de Todos (FdT) en el distrito y se ratificó la alianza conformada por 22 partidos, en sintonía con lo definido a nivel nacional.

El peronismo porteño inscribió en la noche del miércoles la alianza electoral «Unión por la Ciudad» con la que competirá en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires para presentar los precandidatos y precandidatas a jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros y la nómina de diputados nacionales que formará parte de la alianza nacional «Unión por la Patria».

En línea con lo que ocurrió a nivel nacional, se dejó de lado el nombre Frente de Todos (FdT) en el distrito y se ratificó la alianza conformada por 22 partidos.

El piso electoral acordado para la integración final de las listas de diputados nacionales, legisladores y juntas comunales fue del 20%, diez puntos por debajo del número acordado a nivel nacional, lo que facilitaría que se realicen elecciones internas dentro de la coalición.

Además del Partido Justicialista, integran esta alianza el Frente Renovador, Patria Grande, Partido Intransigente, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación FORJA, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, Partido Comunista, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Avancemos por el Progreso Social, Partido Federal, Inst. Electoral por la Unidad Popular y Socialista Autentico.

Fuente: Télam

Deje su comentario