Un ejemplar de Bodega Norton obtuvo 97 puntos en Decanter World Wine Awards 2023

Un ejemplar de Bodega Norton obtuvo 97 puntos en Decanter World Wine Awards 2023

Buenas noticias para la industria vitivinícola argentina: Un ejemplar de Bodega Norton obtuvo una medalla platinum al recibir 97 puntos en Decanter World Wine Awards 2023.

Se trata de Privada Family Blend 2021, un vino proveniente de Luján de Cuyo donde se encuentra la emblemática bodega que próximamente cumplirá 130 años de historia en el país. Elaborado con uvas Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, fue el único blend de la competición en recibir la máxima puntuación.

Hace pocas semanas el Semillón de Norton de 1959 recibió la máxima calificación (100 puntos) por el reconocido experto, James Suckling. Esta consagración constituyó un nuevo paso en el posicionamiento del vino argentino en el mundo, al ser el primer vino histórico argentino en recibir ese puntaje.

Hoy, nuevamente, un vino argentino elaborado por la bodega fundada por Edmund James Palmer Norton en 1895, obtuvo una medalla platinum y fue reconocida por la calificación más alta en la categoría Blend en Decanter World Wine Awards 2023. Se trata del vino Privada Family Blend 2021.

Este blend, que se puede conseguir en vinotecas argentinas a un valor de $6.400, conforma uno de los cuatro vinos de la premiación en recibir la calificación más alta. Dentro de esta categoría, también fueron reconocidos: Sin Límites Malbec de Ben Marco, Seminare Malbec de Gen del Alma y Pie de Monte Malbec de Durigutti.

Privada Family Blend 2021 de Norton es el único vino de Luján de Cuyo en obtener el puntaje más alto en lo que constituye la premiación Decanter World Wine Awards, la cual ha crecido vertiginosamente en sus 20 años de trayectoria. Incluso, marcó un hito sin precedentes este año con 18,250 vinos evaluados de 57 países.

Fueron 236 los expertos en vinos en realizar los arduos procesos de evaluación, incluidos 53 Masters of Wine y 16 Master Sommeliers de 30 naciones. Con más de 100 jueces extranjeros y talentosos especialistas regionales enfocados en lo que hay en la copa, los resultados de DWWA ofrecen a los consumidores y al comercio una guía confiable para el dinámico mundo del vino.

De esta manera, Argentina continúa posicionándose como uno de los países productores de vino de primera calidad con una identidad reconocida mundialmente: “El éxito de Argentina continuó a través de la segunda y tercera ronda de evaluación, logrando cuatro medallas de Platino y dos de Best in Show, con el Malbec como reina suprema.”, manifestaron desde Decanter World Wine Awards.

Más info sobre Privada Family Blend, acá    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *