Nueva Jersey emite recordatorio sobre la viruela símica y alienta la vacunación para personas en riesgo

NUEVA JERSEY — Con un grupo reciente de viruela símica (anteriormente conocido como viruela del mono) informado en Chicago y dos nuevos casos informados en Nueva Jersey, el Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) les recuerda a los residentes antes de la temporada de verano que estén al tanto de sus riesgos y síntomas del virus, y enfatiza que la vacunación ofrece la mejor protección contra enfermedades graves.

Los casos de la viruela símica en Nueva Jersey alcanzaron su punto máximo en el verano de 2022. Si bien los casos disminuyeron significativamente después de los meses de verano, esta semana se informaron dos casos nuevos en Nueva Jersey, el primero desde febrero.

Las personas pueden encontrar ubicaciones para las vacunas JYNNEOS de dos dosis aquí. Los métodos para la inyección de vacunas contra la viruela símica se han modificado desde el verano pasado y el lugar de la inyección es menos visible que antes.

“Las vacunas contra la viruela símica son gratuitas y siguen estando disponibles en Nueva Jersey”, dijo la comisionada de salud Judith Persichilli. “La vacunación es la mejor herramienta para prevenir la propagación de la mpox, y el Departamento alienta a cualquier persona que esté en riesgo de contraer la viruela símica y que aún no haya recibido la vacuna de dos dosis a que la reciba o se ponga al día con la segunda dosis. Continuamos monitoreando la viruela símica en Nueva Jersey y continuaremos trabajando con líderes y organizaciones de la comunidad para crear conciencia y ayudar a los residentes a tener un verano saludable”.

NJDOH señala que, si bien la vacuna continúa ofreciendo la mayor protección contra enfermedades graves, los casos recientes han indicado que algunas personas que fueron vacunadas previamente aún pueden desarrollar síntomas si se exponen al virus. Se recomienda a las personas con mayor riesgo de exposición que se vacunaron el año pasado que tengan cuidado.

La viruela símica se propaga a través del contacto personal cercano, incluido el contacto piel con piel y durante las relaciones sexuales o el contacto íntimo. Los síntomas pueden incluir sarpullido, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y otros dolores, ganglios linfáticos inflamados y síntomas respiratorios (como dolor de garganta o tos). Las personas con la viruela símica pueden experimentar todos o solo algunos síntomas.

Las personas que han tenido contacto cercano con alguien que presenta síntomas deben controlarse a sí mismos durante 21 días y buscar una vacuna cuando sea apropiado. Las personas que desarrollan cualquiera de estos síntomas deben comunicarse con un proveedor de atención médica para hacerse la prueba.

NJDOH recomienda la vacunación contra la viruela símica para las personas con mayor riesgo de exposición. Se puede encontrar una lista completa de las personas elegibles y recomendadas para recibir la vacuna aquí y los sitios de vacunación se pueden encontrar aquí.

Las personas que tienen viruela símica deben hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento. Si bien no existen tratamientos específicos para la viruela símica, el tecovirimat (TPOXX) es un medicamento que puede estar indicado para ayudar a prevenir o minimizar la enfermedad grave de la viruela símica y está disponible en Nueva Jersey a través de proveedores de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *