Llega a Nueva York «Latin Restaurant Weeks», habrá ofertas de platos y menús especiales

Llega a Nueva York «Latin Restaurant Weeks», habrá ofertas de platos y menús especiales

Nueva York — No cabe duda que el sazón de la comida latinoamericana se encuentra en cada rincón de la Ciudad de Nueva York. Por ese motivo, llega a la Gran Manzana un evento para disfrutrar de la gastronomía de nuestros países.

El evento Latin Restaurant Weeks (LRW), se realiza del 2 al 16 de junio y busca generar conciencia entre los chefs, dueños de restaurantes, empresas de catering, cafeterías, panaderías y eventos culinarios latinos locales, al tiempo que destaca la diversidad de sabores latinos que se ofrecen en toda la ciudad.

Los negocios culinarios presentarán platos y menús especiales que mostrarán una variedad de negocios latinoamericanos/hispanos. Más de 50 participantes se unirán a la campaña con el objetivo principal de aumentar la visibilidad de uno de los grupos étnicos más grandes, que es responsable del crecimiento económico cada vez mayor de la Ciudad de Nueva York.

La campaña “Buen Provecho”, el equivalente de bon appétit, alienta a los residentes y turistas a expandir su paladar durante el evento cenando en uno de los lugares participantes de la campaña. LRW traerá prominencia a las regiones hispanas/latinas representadas en el área metropolitana de Nueva York y servirá como un recordatorio para apoyar a los empresarios latinos locales fuera del Mes de la Herencia Hispana.

Latin Restaurant Weeks ayudará a reestimular los negocios culinarios a medida que enfrentan un nuevo conjunto de desafíos posteriores a la pandemia, incluida la inflación, el aumento del costo de los alimentos y las preocupaciones sobre la retención de mano de obra.

Los participantes de este año incluyen el auténtico sabor de los sabores colombianos en Dulce Vida Latin Bistro, sabrosos platos venezolanos básicos en Costas-Arepa Bar, y si prefiere las fusiones, está la robusta comida mexicano-dominicana en El Sueñito Restaurant o los sabores chino-cubanos en Calle Dao.

“La temporada de verano en Nueva York es sinónimo de pasar tiempo explorando los cinco condados de la ciudad”, explica Chavarria. “Este es nuestro año inaugural en Nueva York. Colectivamente, sabíamos cuán beneficioso sería para nuestras empresas participantes si organizáramos nuestro evento de 14 días durante uno de los eventos más célebres y culturalmente ricos de la nación. Nuestra campaña se llevará a cabo casi al mismo tiempo durante el Desfile del Día de Puerto Rico y debería crear una oleada de ventas para los negocios culinarios”.

Desde su primer año en 2019, la mayoría de los restaurantes participantes de LRW experimentaron un aumento de hasta un 20 % en el número de comensales, así como un aumento en la participación en las redes sociales durante y después de la campaña de cada mercado.

Este evente se originó en Houston en 2019 y fue diseñada para resaltar las contribuciones de los latinos en la industria culinaria como parte integral de la comunidad local. Desde 2019, LRW celebra sus semanas en Atlanta, Chicago y Miami, pero esta es la primera vez en la Ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *