Las barbacoas están prohibidas en las aceras durante el verano en NYC

Las barbacoas están prohibidas en las aceras durante el verano en NYC
Photo by Luis Quintero

Nueva York – Durante los meses de verano, una actividad muy popular son las parrilladas o barbacoas, que algunas personas en ciertas zonas de la Ciudad de Nueva York aprovechan para realizar en las aceras junto a sus seres queridos.

Sin embargo, la Policía de la Ciudad de Nueva York recordó que está prohibido realizar barbacoas en las aceras y parques infantiles. Además, no está permitido obstruir el paso de los peatones al colocar en el andén mesas, sillas, o cualquier objeto. El consumo de alcohol en espacios públicos también está prohibido.

El refuerzo de las autoridades para prohibir este tipo de actividades en las aceras se vio en diferentes folletos pegados en las calles de vecindarios como Harlem.

“Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer uno de manera segura puedes llamar al 311 para saber que lugares están permitidos”, decía el volante del NYPD.

Al parecer, según dio a conocer New York Post, la medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano. Asimismo, evitar incendios.

No se ha dado a conocer detalles de cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley. Sin embargo, la medida ha creado controversia debido a que es una actividad tradicional de muchos durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *