Larreta presentó a Morales como compañero de fórmula: «Es un tipo de acción»

Larreta presentó a Morales como compañero de fórmula: «Es un tipo de acción»

De esta manera, el gobernador de Jujuy declina su propia precandidatura presidencial por la UCR y acompaña en la fórmula al jefe de gobierno porteño.

A un día del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes formalmente que el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, será su compañero de fórmula como postulante a la vicepresidencia para competir en las PASO del 13 de agosto.

«Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace ocho años», expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo

El jefe de Gobierno indicó durante la presentación que la Argentina necesita “un cambio profundo, total, que se sostenga en el tiempo” y remarcó que Morales «es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer, que hoy gobierna una provincia muy importante y que le cambió la vida a los jujeños”.

Morales, por su parte -que con esta confirmación de que acompañará a Larreta como candidato a vice rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) declina de hecho su propia postulación presidencial- indicó que para él es “un honor y un gusto compartir la fórmula” y “lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo y todos los que integran Juntos por el Cambio”.

Necesitamos recuperar el diálogo en Argentina, restablecer el orden democrático en la vida cotidiana, apostar a recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo y recuperar la gran clase media”, agregó el titular de la UCR.

Luego de la presentación, ante una consulta sobre si Facundo Manes podría unirse a este espacio y dar de baja su postulación presidencial, Larreta indicó que “hoy es candidato presidencial, pero somos todos parte de Juntos por el Cambio y vamos a trabajar juntos y seguir sumando en todo el país para construir una amplia mayoría”.

Morales, ante otra pregunta, se refirió a las protestas que se mantienen en la provincia de Jujuy, tras la sanción esta semana de la nueva Constitución, que derivaron en una intensa represión policial, y volvió a considerar que se trató de “un intento de golpe institucional”.

“Nos nos vamos a dejar atropellar por los violentos, el desafío es recuperar la paz y terminar con los violentos, que se cumpla la ley y la constitución”, manifestó el gobernador jujeño.

Deje su comentario