La SEC demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase

La SEC demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase

Es por operar como bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar debidamente registrado. La noticia provocó que las acciones se precipiten más de un 20 % en la apertura en el recinto de Wall Street, y se ubicaran con una baja respecto de la jornada anterior, de 15%, en torno de los 50 dólares.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a la mayor plataforma de criptomonedas Coinbase, por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar debidamente registrado, según un comunicado oficial dado a conocer este martes.

La noticia provocó que las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas, que es la única que cotiza en EEUU tras su salida a bolsa en 2021, se precipiten más de un 20 % en la apertura en el recinto Nueva York, y a media mañana ya se ubicaba con una baja respecto de la jornada anterior, de 15%, en torno de los 50 dólares, según la pizarra del NYSE.

En un comunicado, la SEC aseguró que Coinbase no registró su oferta y demanda de su servicio de stacking o apuesta de criptomonedas ni de sus operaciones como cámara de compensación para garantizar los intercambios entre inversores, entidades de crédito y otros agentes financieros.

El director de la División de Cumplimiento de la SEC, Gurbir Grewal, consideró que «no se puede sencillamente ignorar las normas porque no son del gusto de uno o porque se prefieran otras diferentes: las consecuencias para el público inversor son demasiado importantes», dijo a través del comunicado.

De esta forma, para la SEC, el hecho de que Coinbase no esté registrado ha privado a los inversores de protección, como la inspección por parte de la SEC o las salvaguardas por posibles conflictos de intereses.

Asimismo, el lunes la SEC presentó en total 13 cargos contra otra firma del sector de las criptomonedas, Binance, y también contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusó de ignorar de las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares, poniendo en «riesgo significativo» los activos de sus clientes, consideró la entidad de contralor de los mercados financieros en Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *