Karol G firma acuerdo de colaboración a largo plazo con Interscope Records y Universal Music Group

Karol G firma acuerdo de colaboración a largo plazo con Interscope Records y Universal Music Group
En la foto: Lucian Grainge (presidente y director ejecutivo de Universal Music Group), Karol G, Nir Seroussi (vicepresidente ejecutivo de UMG) y Noah Assad (manager de Karol G)

En uno de los momentos más exitosos de su carrera, Karol G se suma a la familia Interscope Records.

La superestrella global Karol G es la nueva artista de Interscope Records. Reafirmando su relación de largo plazo con Universal Music Group, Karol G, que realizará a partir de ahora sus futuras grabaciones con el reconocido sello, es actualmente una de las artistas latinas más exitosas del mundo, generando casi 80 mil millones de reproducciones globales hasta ahora en su carrera. Este año, con el lanzamiento de “MAÑANA SERÁ BONITO”, se convirtió en la primera mujer en debutar en el puesto #1 del Billboard 200 con un álbum en español. Además, recientemente anunció que traerá su espectáculo en vivo a los estadios de los Estados Unidos este verano.

“Karol G es sin duda una de las artistas más poderosas, creativas y dinámicas del mundo”, dijo John Janick, presidente y director ejecutivo de Interscope Geffen A&M Records. «Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia IGA y nos entusiasma trabajar con ella y su equipo en la próxima fase de su increíble carrera», culminó.

“Nuestra asociación con Karol y su equipo se remonta a los inicios de su carrera y ha sido un viaje emocionante lleno de música increíble”, dijo Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group. “Ella es simplemente una de las artistas más emocionantes de la música popular actual y nos sentimos honrados de que haya elegido profundizar su relación con UMG durante muchos años más”.

El vicepresidente ejecutivo de Interscope, Nir Seroussi, que supervisa las operaciones de la empresa en Miami, comentó: “Karol es una de las artistas más talentosas, motivadas y astutas con las que he trabajado. Ella trae consigo un equipo de clase mundial en Noah Assad, Jessica Giraldo y Raymond Acosta, y esperamos trabajar con ellos para construir sobre el legado global de Karol como artista”.

Karol G firmó con Universal Music Latin Entertainment en 2016 y se ha convertido en una fuerza imparable. Con cuatro álbumes de estudio, la ganadora del Latin GRAMMY ha batido récords comenzando con su primer álbum, “Unstoppable”, que debutó en el puesto #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard. Desde entonces, se ha ganado docenas de premios codiciados, obtenido miles de millones de reproducciones, recibido 199 certificaciones Diamante de la RIAA y acumulado una base de fanáticos que abarca más de 170 millones de seguidores en las plataformas de redes sociales. En 2022, logró la gira norteamericana más taquillera de todos los tiempos por una artista latina y llegó al Top 10 de giras musicales más exitosas de Pollstar en el mundo con su «$trip Love Tour». Dominando las plataformas digitales, rompió el récord este año del álbum latino femenino más grande por reproducciones en el primer día en Apple Music y tuvo el debut más grande de un álbum en español de una artista latina femenina en Spotify con “MAÑANA SERÁ BONITO”.

“’MAÑANA SERÁ BONITO’ marcó una nueva etapa para mí que vino con muchos logros inolvidables. Cada día me asombra más el apoyo que me brindan mis fanáticos, el cual me da más ganas de darles cada vez lo mejor de mí, y estoy segura de que esta unión con Interscope y su increíble equipo nos ayudará a continuar construyendo y haciendo historia. Me emociona pensar en lo que está por venir”, expresó Karol G.

“John, Nir y todo el equipo de Interscope han creado la única plataforma de este tipo que le ayudará a Karol servir a su base de fans actual mientras continúa aumentando su audiencia en todo el mundo”, dijo Noah Assad, manager de Karol G. “Estamos emocionados de comenzar a trabajar con todo el equipo de Interscope”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *