Impulsar la innovación para la transformación digital e inteligente

SHANGHÁI, 30 de junio de 2023 /PRNewswire/ — En el segundo día del MWC Shanghái 2023, Liu Kang, presidente del Departamento de Ventas de Soluciones y Mercadeo de Operadores Mundiales de Huawei, presentó «Impulsar la innovación para la transformación digital e inteligente» durante el MWC Shanghái 2023.

«Los operadores siempre han sido los líderes y facilitadores de la transformación digital en la industria de las telecomunicaciones. Los operadores no solo han optimizado y acumulado constantemente sus propias capacidades de innovación durante la transformación digital, sino que también han permitido la actualización digital en miles de industrias, lo que ha acumulado un gran potencial de innovación», dijo Liu Kang.

Liu Kang, Departamento Global de Marketing y Ventas de Soluciones a Operadores de Huawei (PRNewsfoto/Huawei)

Los operadores han dado un gran impulso a la innovación para permitir la transformación digital 

En primer lugar (los consumidores), los operadores han pasado de proporcionar servicios de voz simples a proporcionar un gigabit ubicuo e implementar una interacción inteligente. La infraestructura de red de vanguardia es la base para el desarrollo de servicios comerciales digitales de consumo.

En segundo lugar (la industria), las empresas avanzan hacia la producción digital, desde la digitalización de oficinas hasta la digitalización del mercadeo y el servicio al cliente. Los principales escenarios de producción, como el control remoto, AGV y PLC, están totalmente estimulados, lo que mejora en gran medida la eficiencia de la producción empresarial.

Liu Kang señaló que estos logros son inseparables de las capacidades acumuladas durante la transformación digital de los operadores.

Una nueva ola de transformación digital convierte el impulso de la innovación en crecimiento 

Para enfrentar la nueva ola de inteligencia digital, Huawei cree que debemos trabajar con los operadores para desarrollar tres nuevas capacidades de transformación digital.

La primera es la capa de infraestructura, que transforma la colaboración de las TIC en la capacidad de integrar recursos estratégicos de manera elástica. Liu Kang dijo: «Una de las manifestaciones más intuitivas es que las conexiones pasan de un enlace ascendente de 100 Mbit/s, un enlace descendente de Gbit/s y capacidades nativas de la nube a nuevas conexiones con características típicas como un enlace ascendente de Gbit/s, un enlace descendente de 10 Gbit/s e inteligencia endógena. Sobre esta base, surgen la combinación de red más computación, los requisitos de sinergia entre red y nube, la colaboración en la nube y la sinergia entre los dispositivos de la nube».

La segunda es la capa de operaciones, que convierte datos masivos en la capacidad de lidiar con escenarios complejos de manera ágil. Desde la agregación de datos hasta la agregación de datos más el soporte inteligente acelera aún más la transferencia de datos en la producción y las actividades de la vida de las personas, permite operaciones inteligentes en todo el proceso y el negocio y duplica directamente la experiencia y la eficiencia. Y la innovación continua del modelo.

La tercera es la capa de servicios digitales, que transforma los servicios ventajosos en la capacidad de estimular rápidamente la innovación. Gracias a la transformación digital, los operadores pueden aprovechar al máximo la tarjeta SIM (un punto de entrada natural) para brindar servicios digitales más innovadores.

De cara al futuro, Liu Kang dijo: «Se acerca una nueva era digital inteligente. Huawei seguirá trabajando con la industria para promover continuamente la transformación digital y acelerar la transformación del potencial de innovación en un impulso de desarrollo de la industria».

El MWC Shanghái 2023 se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en Shanghái, China. Huawei mostrará sus productos y soluciones en los estands E10 y E50 del pabellón N.° 1 del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Discutiremos temas como acelerar la prosperidad de 5G, avanzar hacia la era 5.5G y la transformación digital inteligente junto con operadores mundiales, profesionales de la industria y líderes de opinión. 5.5G crea un nuevo valor empresarial en áreas como la conexión de personas, el Internet de las Cosas (IoT) y el Internet de los Vehiculos (IoV), que impulsarán a innumerables industrias en su transición hacia un mundo inteligente. Visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2023 para obtener más información.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2144559/Liu_Kang_Global_Carrier_Marketing___Solution_Sales_Dept_Huawei.jpg

FUENTE Huawei