Fraude Ferroviario: El Gobierno inaugura servicios que retroceden en el tiempo

Fraude Ferroviario: El Gobierno inaugura servicios que retroceden en el tiempo

El Secretario de la UCR Nacional Walter Ceballos, recordó que antes de que el peronismo en los 90 destruyera los FFCC argentinos, “los cuyanos teníamos todos los días servicios de pasajeros hacia Buenos Aires y los puntanos gozábamos de dos servicios diarios que demoraban no más de 11 horas”.

En el marco de una serie de anuncios mediáticos del Gobierno nacional referido a servicios de trenes que llegan a zonas que estaban abandonadas, el dirigente radical de San Luis Walter Ceballos, advirtió que no solamente el peronismo destruyó los ferrocarriles sino que ahora mienten con obras que inauguran y no se hacen.

Pero reclamó que hoy, 35 años después, el gobierno anuncia que ha restituido el servicio de trenes desde Buenos Aires a Justo Daract que demora entre 18 y 20 horas, lo que significa el doble de los que tardaba el mismo viaje, por ejemplo, en 1918 cuando se inauguró el tren.

Denunció que las supuestas extensiones de servicios de pasajeros hacia Palmira y Villa Mercedes es un fraude , ya que el Gobierno hizo una pantomima de inauguración la semana anterior a las elecciones de San Luis y Mendoza que al día de hoy no tienen confirmación de frecuencia ni horario.
Denunció que el gobernador Alberto Rodríguez Saa, levantó las vías de ingreso a la ciudad de San Luis lo que destruyó la conectividad ferroviaria entre Justo Daract y el resto de las localidades hacia el oeste por la “vía del alto”, para construir una autovía que debería haberse construido manteniendo los rieles. Lo mismo hizo en el ingreso a Villa mercedes levantando las vías del ramal que une esa ciudad con Río IV para utilizar el puente ferroviario para una autovía de la RN8.

“Ahora el gobernador nuevamente le miente a los puntanos, porque avisa que va a inaugurar un tren a Villa Mercedes cuando las vías no están en condiciones de tránsito seguro” explicó y agregó que “los trenes de carga que deberían demorar entre 16 y 18 horas, entre Justo Daract y Retiro, están demorando un día y medio”, recalcó Ceballos.

Avisó también que la misma estrategia de engaño llevó adelante el oficialismo nacional en Mendoza cuando inauguró un servicio de trenes días antes de las elecciones provinciales, el cual funciona una vez cada 15 días y demora en realizar el tramo Buenos Aires Mendoza 29 horas.

En ese aspecto el dirigente aseguró que “desde Juntos por el Cambio estamos preparados para llevar adelante un plan de recuperación ferroviaria porque significa reconstruir la integración nacional”.

Finalmente expresó que recuperar los ferrocarriles significa integrar la Argentina, tener tarifa social para los pasajeros y obtener mayor competitividad y sostenibilidad ambiental para el transporte logístico de carga”

Deje su comentario