Música

Flume: el príncipe de la electrónica en Buenos Aires

El renombrado productor y DJ australiano brindó un set que combinó los hits más pop y EDM de sus primeros discos con el material nuevo, más inclinado a la experimentación, en un show esencial y celebratorio de los diez años de su carrera.

Desde su visita anterior en 2017, cuando puso el broche de oro a la edición local de Lollapalooza, los fans de Harley Edward Streten, conocido en todo el mundo por su nombre artístico Flume, esperaban su regreso con ansias. Sobre todo porque en sus últimos trabajos, desde el mixtape Hi This is Flume y el álbum de 2022 Palaces, e incluyendo sus últimos dos mixtapes Things Don’t Always Go the Way You Plan y Arrived Anxious, Left Bored, Flume viró su carrera hacia nuevas aguas, incursionando en música de corte mucho más experimental que en sus comienzos. Ver cómo combinaría esas facetas en un set era todo una incógnita hasta ayer. Finalmente, el productor y DJ volvió a desembarcar en Buenos Aires en el marco de su gira “10 Years of Flume” (10 años de Flume), con producción de DF Entertainment. Ante un C Complejo Art Media repleto, el show hizo brillar al máximo el talento incomparable de Flume en todas sus facetas, demostrando su habilidad para manejar el mood, pasar por diferentes géneros y momentos, con un set dinámico y divertido de principio a fin.

Alrededor de las 20 hs, Anita B. Queen, uno de los nombres centrales de la escena de DJs en Buenos Aires, fue la encargada de abrir el show. La DJ que hace poco tocó con Skrillex sabe combinar estilos como nadie, y su set fue el warm up perfecto para lo que vendría después, ya que Anita, como Flume, incursiona en la electrónica en sus cruces con otros géneros como el hip hop y el trap.

Unos minutos pasadas las 21 hs, Flume subió al escenario y arrancó la noche con “The Difference”, luego de la intro Motorcycle, disipando rápidamente las dudas de los fans que lo siguen desde sus comienzos sobre si este tour incluiría éxitos de todos sus álbumes o sólo se enfocaría en el material más nuevo. El setlist fue un recorrido cautivador por sus tres álbumes de estudio –con bastante foco en su disco Palaces, de 2022– y sus tres mixtapes, acompañado por efectos visuales que se fusionan con la música para dar lugar a una atmósfera onírica.

Entre los momentos más épicos se puede mencionar cuando sonó “Insane” de su primer disco Flume, que salió en 2012, y el hito “Say Nothing” de su tercer disco Palaces, un hit escrito en 2020 en plena pandemia cuya letra reflexiona sobre el fin de las relaciones, y que viene de ganar un premio a la Canción del Año en los APRA Music Awards de 2023.

También hubo lugar para sorpresas. El prolífico DJ tocó para sorpresa de todos “Counting Sheep (V2) [2018 Export.WAV]” y los fans pudieron escuchar en vivo por primera vez este increíble tema de Flume. También dibujó sonrisas en las caras de todos los asistentes cuando fue el turno de “Tennis Court”, el remix de la canción de Lorde.

Para cerrar, Flume lo dio todo con Sleepless y Helix, y el público no se quedó atrás. Esta experiencia de inmersión en la obra de uno de los artistas más importantes de la música electrónica será recordada por los miles de fans que se bailaron todo en una noche a la que no le faltó ningún condimento.

REDES DE FLUME

Instagram Facebook Spotify

Equipo de redacción

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

18 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

18 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

19 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

2 días hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace