El Hotel Cipriani de Venecia, Italia, gana el codiciado título de «Mejor Hotel del Mundo 2023» en la clasificación mundial de hoteles de LA LISTE para viajeros exigentes

LA LISTE, conocida por su selección anual de World’s Best Restaurants, anuncia los 1.000 mejores hoteles del mundo, calculados por el algoritmo de LA LISTE. 

PARÍS, 29 de junio de 2023 /PRNewswire/– Datos clave de los 1.000 mejores hoteles del mundo de LA LISTE 2023

  • El legendario Hotel Cipriani emerge como claro ganador. Incomparable símbolo de los viajes internacionales de lujo, este santuario veneciano ofrece a los huéspedes un servicio generoso sin pompa en una atmósfera de salón social para el sofisticado viajero global. La encarnación de la dolce vita que todos soñamos.
  • Estados Unidos domina la lista de los 1.000 mejores hoteles. The Peninsula Chicago se coloca en lugar y el tercero puesto es para L’Ermitage Beverly Hills.
  • El Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, en México, ocupa el segundo lugar, y el Cheval Blanc St-Barth, en el Caribe, el tercero.
  • Asia y el Océano Índico brillan con The Peninsula Shanghai (3º), Soneva Fushi y Jani en las Maldivas ocupan el 4º puesto, y el recientemente renovado Raffles Singapore (5º).
  • España sitúa a varios hoteles de excelencia en los primeros puestos, entre los cuales el Marbella Club Hotel, el Mandarin Oriental Ritz de Madrid, el Can Alomar Urban Luxury Retreat en Palma, et Four Seasons de Madrid, el Palace de Barcelona, la Fina Cortesin de Casaees, el Bless Hotel Ibiza, el María Cristina de Donostia, El Jumeirah Port Sóller en Mallorca, el Palma Riad, el Can Ferrereta de Santanyí, el Royal Hideaway Corales Suites de La Caleta, el Cristine Bedfor Guest Houses Mahón, el Ikos Andalucía de Estepona, el The Madrid Edition, y el Fariones de Lanzarote.
  • Latinoamérica destaca en la clasificación con joyas como el Hotel das Cataratas (Brasil), el Monasterio de Cusco (Perú), el One&Only Palmilla (México), el Nayara Springs (Costa Rica), el Tierra Patagonia (Chile), el Mapshi Lodge (Ecuador), el Cavas Wine Lodge (Argentina), la Casa San Agustín (Colombia), el Rancho Santana (Nicaragua) o el Bahia Vik Jose Ignacio (Uruguay).

LA LISTE Special Awards Hotels destaca las aperturas y la innovación hotelera, desde escapadas experimentales experienciales y poco convencionales hasta el lujo extremo, pasando por los pioneros de la sostenibilidad. El grupo Habitas fue nombrado «New Hotel Player». Amankora en Bután recibe el premio a la innovación. Los 28 ganadores de todos los continentes, incluida la Antártida, fortalecen el mapa global de hoteles de LA LISTE al desvelar maravillas fuera del circuito turístico tradicional.

«La meta-clasificación de LA LISTE agrega más de 300 guías de viaje, clasificaciones, medios y reseñas de clientes para determinar los 1.000 mejores hoteles del mundo», explica Jörg Zipprick, co-fundador de LA LISTE. «Más de 5.000 hoteles en 200 países están registrados en nuestra aplicación móvil gratuita, junto con más de 35.000 restaurantes y pastelerías».

«LA LISTE Hotels es una fuente objetiva para los viajeros que desean información actualizada sobre el mercado del lujo antes de reservar su próxima aventura, y rinde homenaje a la extraordinaria comunidad hotelera mundial», afirma Hélène Pietrini, directora general de LA LISTE.

Philippe Faure, director general y fundador de LA LISTE, añade «Los 1.000 Mejores Restaurantes del Mundo, publicados cada año desde 2015, son esenciales para los amantes de la gastronomía. Este nuevo producto, LA LISTE World’s Best Hotels, nace de nuestra experiencia en gastronomía global y viajes.»

Descargar La Liste mobile app

Síganos en Instagram @LaListe1000

Facebook https://www.facebook.com/Laliste1000

Twitter @LaListe1000

Descargue el comunicado de prensa completo aquí o contacteAnita Gryson en Relevance International

[email protected] | +44 (0) 7711 881275

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2143523/Cipriani_hotel.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2143522/Special_Awards.jpg

FUENTE La Liste