El Cuerpo Legislativo reconoció a la atleta Mía Mainardi

El Cuerpo Legislativo reconoció a la atleta Mía Mainardi

La deportista homenajeada se consagró Campeona Mundial Junior de Salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Turquía.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad expresó su reconocimiento a la atleta Mía Mainardi, quien se coronó como Campeona Mundial Junior de Salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Turquía. El acto se desarrolló en el salón Presidente Perón y contó con la presencia de la homenajeada, el entrenador Mariano Pochini y el diputado Claudio Morresi, quien redactó el proyecto junto a la legisladora Natalia Fidel.

En el inicio de las alocuciones, Morresi destacó: “Qué lindo es que el deporte ingrese en esta casa. Nos pode felices cuando nuestros embajadores nacionales logran algo tan importante a nivel mundial”. Luego resaltó que el proyecto fue aprobado por unanimidad y concluyó: “Mía ha logrado lo máximo, que es subir la bandera argentina para que flamee en lo más alto. Este es un reconocimiento de la gente, lo entregan los que viven la Ciudad de Buenos Aires que se siente honrados y orgullosos”.

Finalmente Pochini puntualizó: “Todos los días va al gimnasio y da todo lo mejor de ella, para después ir al colegio. Desde el día que conseguimos esa medalla, quien nos quita lo bailado”. Y Mainardi agradeció a su familia, a su entrenador y al club River Plate.

Mia Mainardi nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es gimnasta del Club Atlético River Plate, en el cual se formó desde los 4 años. Un profesor la vio condiciones para la gimnasia, cuando ella imitaba a las deportistas más grandes. Desde ese momento de su iniciación deportiva hasta competir en la elite internacional pasaron horas y horas de entrenamiento para llegar a este presente.

Entre sus logros está la participación del Sudamericano juvenil realizado en Rosario en 2022, obteniendo la medalla de oro en concurso completo, medalla de oro en piso, medalla de oro en salto de potro, medalla de plata en equipo femenino, quinto lugar en barras asimétricas y sexto en viga de equilibrio femenino.

Mia ganó el oro del Campeonato Mundial Junior, compartiendo el podio con July Marano de Italia en el segundo puesto y Ming Van Eijken de Francia en el tercero. En el primer salto con una pirueta y media, Mia logró un puntaje de 13,633 y en el segundo salto con una media pirueta menos, pero ejecutado a la perfección, logró un puntaje de 13,133. De esta forma promedia los 13,383, que la terminan ubicando en un histórico primer puesto y medalla de oro para la Gimnasia Argentina.

Deje su comentario