El Casal de Catalunya de Buenos Aires sigue trazando puentes culturales entre Catalunya y Argentina

El Casal de Catalunya de Buenos Aires sigue trazando puentes culturales entre Catalunya y Argentina

El pasado 6 de Junio se llevó a cabo una nueva conferencia en el Casal de Catalunya de Bs As. La ponencia fue acerca de dos destacados exponentes de la cultura de Catalunya y Argentina . Por un lado el arquitecto catalán Lluís Doménech i Montaner y del arquitecto , pintor , escultor argentino Alejandro Bustillo .

Las expositoras que realizaron la investigación acerca de Bustillo y de Doménech i Montaner fueron Norma Borella y Norma Noseda. La encargada de Cultura del Casal de Catalunya de Bs As , la Licenciada Adriana Rodríguez fue la moderadora de la conferencia .

El Presidente del Casal de BS As ,Ariel Vives i_ Bloise realizó la apertura del encuentro cultural , que fue transmitido desde Argentina al resto del mundo en directo ,a través de las redes sociales.

Mientas que Borella y Noseda realizaban un detallado relato acerca del informe de los destacados arquitectos , se iban proyectando imágenes de sus arquitectónicas obras .

El público asistente disfrutó de una interesante conferencia . Entre los presentes estuvieron las destacadas escritoras Emanuela Speranza, Carmen Terrezza, María Cristina Terzolo, Valeria Molina , Gloria Guglielmi, y Liliana Bardesono. Todas ellas , coincidieron en lo interesante que había sido el encuentro , y resaltaron la trascendencia de establecer los puentes culturales entre Argentina y Catalunya.

La cultura Catalana y Argentina vuelven a unirse en cada encuentro cultural desde el Casal de Catalunya de BS As .

Nota de Gabriela Peralta, Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *