Nueva York

Chris Christie lanza su candidatura presidencial en en New Hampshire

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lanzará su candidatura para la nominación republicana a la presidencia en New Hampshire el martes por la noche.

New Jersey.- La campaña será la segunda para Christie, quien perdió ante Trump en 2016 y se convirtió en un asesor cercano intermitente antes de cortar relación con el expresidente por su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020.

Christie ingresará a un campo primario en crecimiento que ya incluye a Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y el senador Tim Scott de Carolina del Sur. El exvicepresidente Mike Pence lanzará formalmente su propia campaña en Iowa el miércoles.

Christie, quien durante su tiempo como gobernador de Nueva Jersey se ganó la reputación de luchador con la habilidad de crear momentos virales de confrontación, enfrenta una batalla cuesta arriba por la nominación en un partido que sigue estrechamente alineado con el expresidente, a pesar de la derrota en la reelección de Trump en 2020 y el desempeño de los republicanos más pobre de lo esperado en las elecciones intermedias de 2022.

Christie se ha presentado a sí mismo como la única persona con las agallas para enfrentarse a Trump directamente y ha advertido que se repetirá lo de 2016 si los candidatos no lo confrontan.

“No soy tonto. La forma de ganar es vencer al tipo que está adelante. Entonces, ¿cómo sería una campaña? Una campaña parecería un desafío frontal directo a Donald Trump que intenta volver a la presidencia”, dijo Christie recientemente en una entrevista de podcast.

Los republicanos contra Trump están particularmente ansiosos por ver a Christie pelear con Trump en un escenario de debate, si, por supuesto, el exmandatario acepta participar en los debates primarios y Christie cumple con los estrictos criterios de recaudación de fondos establecidos por el Comité Nacional Republicano para participar.

Pero Christie también ha dicho que no se postularía como candidato kamikaze para derribar a Trump si no creyera que hay un camino viable hacia su propia victoria. “No soy un asesino a sueldo”, dijo recientemente a Politico.

Su campaña pondrá a prueba el apetito entre los votantes republicanos por alguien que ha expresado su apoyo a muchas de las políticas de Trump pero que ha criticado la conducta del expresidente.

Christie ha rechazado las mentiras de Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas y ha instado al partido a seguir adelante o arriesgarse a futuras pérdidas.

Otros republicanos con puntos de vista similares, incluidos el exgobernador de Maryland Larry Hogan y el gobernador de New Hampshire Chris Sununu, optaron por no participar en sus propias campañas y expresaron su preocupación de que tener más candidatos en la contienda solo beneficiará a Trump.

Agencias

Entradas recientes

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

15 horas hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

23 horas hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

1 día hace

Colapso de puente en Baltimore: barco portacontenedores provoca accidente con autos en el río

Un barco portacontenedores impacta un puente en Baltimore, provocando su colapso. Rescatistas buscan a personas…

2 días hace

Maqui Martínez, fundadora de Aluen Estudio: Creando espacios innovadores que desafían lo convencional

Macarena Martínez, diseñadora de interiores apasionada, dirige Aluen Estudio en Buenos Aires. Su enfoque innovador…

2 días hace

Transmisión en vivo Betsson Argentina

Betsson, ofrece a sus usuarios argentinos una experiencia inmersiva a través de sus emocionantes transmisiones…

3 días hace