Vuelve La Feria Francesa de Lucullus, «el mercado gastronómico» edición otoño 2023

Vuelve La Feria Francesa de Lucullus, «el mercado gastronómico» edición otoño 2023

El esperado rendez-vous de los amantes de la gastronomía francesa será el sábado 3 y domingo 4 de junio en la clásica Plaza Francia, de 11 a 18 horas. Con más de 30 stands, el encuentro al aire libre que lleva más de 11 años consecutivos y es organizado por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina – vuelve con nuevas delicias y especialidades

*Entrada Libre y Gratuita

el mercado gastronómico

Buenos Aires, mayo de 2023.- En su decimoprimer año consecutivo, regresa – LA FERIA FRANCESA -el mercado gastronómico- organizada por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina-, con propuestas exclusivas  y más de 30 participantes, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries,  restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina. 

¿Cuándo? El sábado 3 y domingo 4 de junio de 11 a 18 horas.

¿Dónde?  En la ya clásica Plaza Francia de Buenos Aires.

¿Qué probar? La comida francesa en otoño se llena de colores cálidos y sus sabores dulces, a veces acompañados de carnes o mariscos de temporada. 

Como siempre habrá propuestas típicas de la elegante street food francesa desde $500.- como el infaltable croissant, baguette con queso brie y jamón crudo o el esperado croque-monsieur tibio. Pero sin duda, los quesos -como el queso brie, camembert, algo calentito como una fondue de quesos o raclette derretido en baguette, o un boeuf bourguignon-  serán un éxito en esta edición otoñal. También las clásicas quiches lorraine,  el brioche de salmón, la soupe à l’oignon (sopa de cebolla) con tostadas de masa madre y queso fundido o soupe vichysoisse, serán ideales para hacerle frente a las bajas temperaturas. Para los amantes de lo dulce, la tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs -recomendado el de pistacho-,  o macarons, con un café “grand crême” -café de especialidad con método de  elaboración francesa-, serán seguramente las opciones más elegidas. Por supuesto, no faltarán las opciones vegetarianas y veganas. 

La Feria Francesa es un evento  imperdible del calendario porteño por el que pasan más de 20.000  sibaritas que desean disfrutar de lo mejor de la cocina gala, pero también de su cultura. Además de lo mejor de los sabores francos, durante ambos días se podrá disfrutar de diversas actividades: cuentos de historia en francés para niños y grandes  organizado  por la Asociación Arc-en-Ciel, Taller de “Descubrimiento del idioma francés a través de la gastronomía” organizado por la alianza francesa, Masterclass de cocina, Recitales  de música francesa y más. Entrada libre y gratuita. 

“Ya se empiezan a sentir los días de frío, y qué mejor la comida francesa para hacerle frente con algo delicioso y que marida perfecto con estas temperaturas bajas. Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores de nuestra emblemática cocina. Y hacerlo al aire libre, en esta plaza que conmemora a nuestro país, probando diferentes propuestas, pasando una tarde de kermesse -bien al estilo foire populaire francés-, llena de actividades interesantes nos parece el escenario ideal para ello” adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 

PARTICIPANTES Y CRONOGRAMA

Las panaderías, chocolaterías, pastelerías participantes son: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L’épi boulangerieL’atelier, Gontran Cherrier Argentina, Choux  Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes

Los restaurantes y caterings participantes son: Topinambour Catering,, Raclette, Le Troquet de Henry, Raclette, Almacén 1249, Darton Cuisine, Oh! La Sopa by Daniel Uria cocina

Otros rubros:  Quesos Fermier, Santi Cheese, La Suerte (Quesos), Hongos Porto, Ricardo Luza (Vajilla Artesanal),  Cacerolas Essen, Posta – Café de especialidad, Cabañas Las Dinas 

Organiza: Lucullus – Asociación de gastronómica francesa en Argentina.

Apoyan: Lucullus cuenta con el apoyo institucional de STAFE (Dispositif de soutien au tissu associatif des Français à l’étranger) del Consulado de Francia y #BACapitalGastronómica.

el mercado gastronómico

Sobre Lucullus

Lucullus –la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina– es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. Está compuesta por unos 30 integrantes radicados en Argentina, tiene como objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses o francófonos y favorecer el desarrollo de la gastronomía francesa. Está integrada por chefs de restaurantes, hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras.

Sobre BA Capital Gastronómica

Lucullus cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *