USTED SEÑALEMELO presenta «TRIPOLAR», su tercer álbum de estudio

USTED SEÑALEMELO presenta «TRIPOLAR», su tercer álbum de estudio

Tras el adelanto de “Nuevo Comienzo”, “Las Flores Sangran”, “Nena, Dime Algo.”, y “VOID”, los singles que fueron viendo la luz en los últimos meses, llegó Tripolar, el tercer disco del trío, fruto de un largo proceso creativo que los llevó a una nueva etapa como banda, con Rafa Arcaute y Nico Cotton en la producción.

En los últimos meses, Usted Señalemelo volvió con una serie de estrenos y shows en Argentina y todo Latinoamérica, ambos indicios de un nuevo período creativo, manifiesto en el primer corte del disco que publicaron a fines de 2022, “Nuevo Comienzo”. Estas novedades pusieron fin a un período de alrededor de tres años sin nuevos lanzamientos y funcionaron a modo de indicios, abriendo la especulación en torno a su muy esperado tercer álbum. La confirmación llegó la semana pasada en las redes de la banda, donde dieron la noticia y revelaron el nombre del disco, TRIPOLAR, así como el arte de tapa, a cargo de Roy García de estudio RGII, quien colaboró con artistas como Soda Stereo y Babasónicos, recibiendo una respuesta candente de su base de seguidores siempre en expansión. Hoy el trío argentino conformado por Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Cocó Orozco, está listo para sorprender nuevamente a sus seguidores con TRIPOLAR, su tercer álbum de estudio.

Con su exitoso segundo disco, II (2017), al que le siguió el single “Pastizal” (2019), Usted Señalemelo se consolidó como una de las bandas más fuertes del panorama musical argentino, con fans en toda la región y proyección en otras latitudes. Luego de II vino un período de tres años sin lanzamientos, algo que hacia afuera parecía una pausa pero en verdad estuvo muy lejos de eso. TRIPOLAR nace justamente a fines de 2018 (aunque “Nena Dime Algo.” es incluso anterior), y lleva por detrás un largo proceso creativo, necesario para traducir en canciones una cosmovisión que comparten, estructurada en torno a dos energías opuestas que chocan permanentemente en la vida como en el arte: el día y la noche, la luz y la oscuridad, el arriba y el abajo. En el proceso, los Usted Señalemelo, que conservan esa impronta que les da el ser amigos desde los 12 años, descubrieron que con el humor y el juego –dos pilares imprescindibles para su abordaje de la composición– a estos dos polos se sumaba un tercero, en un círculo de polaridades vitales, y de ahí vino el concepto de “TRIPOLAR”. El videoclip de “VOID”, dirigido por Marcelo Burgos y Federico Luis Tachella, bien puede resumir el juego permanente entre esos tres polos.

Después de una primera búsqueda en la que surgieron “Calma”, “Sol” y “Cabo”, llegó la pandemia, y con ella, el aislamiento, el silencio y la introspección. En ese tiempo, nacieron ideas individuales y profundas, que fueron compartiendo y que al finalizar la cuarentena los volvió a unir como por una fuerza natural, para retomar donde habían dejado, cerrar las canciones y dedicarse con meticulosidad y entusiasmo a pulirlas, momento en el que sumaron a Rafa Arcaute y Nico Cotton, dos renombrados productores que fueron piezas fundamentales del álbum.

Este proyecto representa la culminación de una exploración sin precedentes para la banda, donde profundizan su apertura a la música más allá de los géneros y las convenciones. Es un trabajo que refleja las vivencias íntimas de los miembros de la banda, tanto juntos como por separado, donde cada canción es una pieza cuidadosamente seleccionada que encaja en el rompecabezas emocional y musical que conforma TRIPOLAR. Con letras profundas, poéticas –y a veces crípticas– y los arreglos eclécticos que ya son su sello, Usted Señalemelo nos invita a celebrar las luces y sombras, las fortalezas y debilidades, y a encontrar la belleza en la complejidad de nuestra existencia.

Usted Señalemelo ha sabido mantener viva la llama de la música a lo largo de los años con su acercamiento siempre lúdico y abierto, y con TRIPOLAR ya en las manos están felices de poder compartir este álbum con sus seguidores, agradecidos por su apoyo incondicional y listos para llevarlos a un viaje musical inolvidable.

https://www.youtube.com/@udsenialemelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *