Sebastián Galmarini cuestionó a Posse: «Cuando se habla de señores feudales, llama la atención el silencio sobre San Isidro»

A raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones de gobernador en San Juan y Tucumán, la oposición hizo eco y se manifestó a favor de la medida. En ese sentido, uno que dio su opinión fue Gustavo Posse, quien ocupa el cargo de intendente desde octubre de 1999 y lleva seis reelecciones consecutivas.

«La Corte Interamericana de la Justicia estableció una jurisprudencia que pide que todos los mandatos no tengan reelecciones indefinidas. Aconsejan que no haya más de una reelección. Pero hay una diferencia entre mandato y administración. Son dos cosas distintas”.

Las declaraciones del intendente generaron mucha repercusión y salieron a cruzarlo. «Una verdadera burla. La democracia supone alternancia. Cuando se habla de señores feudales, llama la atención el silencio sobre San Isidro, donde gobiernan los Posse. Melchor y Gustavo lo hacen desde 1958″, destacó Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires.

Posse, consideró en el marco de sus declaraciones que el «presidente o gobernador» habla de mandato, mientras que al referirse a «administraciones» se trata sobre municipios. Además, agregó: «“En la provincia de Buenos Aires no se cumplió con la Constitución Nacional, que pide en su reforma de 1994, que se implemente el régimen de autonomía municipal en las provincias. Algunas lo hicieron pero Buenos Aires no».

Deje su comentario