Nissan e-4ORCE, la revolución de la tecnología electrificada con tracción total

Nissan e-4ORCE, la revolución de la tecnología electrificada con tracción total

La tecnología Nissan e-4ORCE ofrece una experiencia de conducción más segura y emocionante en cualquier tipo de condiciones y terrenos. Nissan e-4ORCE utiliza dos motores eléctricos para controlar las ruedas delanteras y traseras de manera independiente y precisa.

América del Sur — En línea con el compromiso de ofrecer tecnologías innovadoras y que mejoren la experiencia de conducción, Nissan desarrolló el sistema e-4ORCE, que es la tecnología de tracción integral electrificada exclusiva de Nissan. e-4ORCE ofrece una conducción suave, controlada y una sensación de manejo superior, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.

¿Por qué e-4ORCE? La «e» representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan. «4ORCE» se refiere a la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas. Esta tecnología significa un gran adelanto en el camino de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

¿Qué es Nissan e-4ORCE?

e-4ORCE es el avanzado sistema de tracción total de dos motores de Nissan diseñado para sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos.

Esta tecnología de Nissan se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis.

e-4ORCE ha sido probado en condiciones extremas en todo el mundo y ha demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento y la seguridad en cualquier tipo de situación.

¿Qué beneficios trae Nissan e-4ORCE?

  • Mejora la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de carretera y en cualquier condición climática.
  • Proporciona una mayor capacidad de respuesta del acelerador y una mayor capacidad de frenado.
  • Aumenta la sensación de control al volante y ofrece una conducción más segura.
  • Ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.

Potente y suave. El innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE fue concebido para su uso en los sistemas de propulsión puramente eléctricos de Nissan o con su sistema pionero e-POWER. En ambos casos, las ruedas son accionadas puramente por motores eléctricos alimentados por la batería.

Control superior y manejo intuitivo. Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la línea de curva prevista con una mínima corrección de la dirección, lo que les permite sentir la potencia del vehículo eléctrico y disfrutar de la experiencia de manejo electrificado.

La tecnología e-4ORCE proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.

Confianza en todas las condiciones de la superficie. Con e-4ORCE, el par se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto ya sea que el camino esté mojado, resbaladizo, o cubierto de nieve. La clave es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.

Control de inclinación para un viaje cómodo para todos los pasajeros.

Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la conducción cómoda con un mínimo «hundimiento» longitudinal de la carrocería en desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo. El cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un sistema de motor único, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

La sostenibilidad es el núcleo de la visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030. En respuesta a las necesidades ambientales, sociales y de los clientes, esta estrategia se propone ofrecer modelos electrificados e innovación tecnológica en mercados clave a nivel mundial, potenciando la movilidad y más allá.

Deje su comentario