Los 8 Indicadores de Confianza® de The Trust Project obtienen un importante galardón en los prestigiosos Americas Digital Media Awards de WAN-IFRA para 2023

The Trust Project gana por Mejor iniciativa de credibilidad para el periodismo local en el continente americano 

PACIFICA, California, 30 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — The Trust Project, la red global sin fines de lucro y no partidista de organizaciones de noticias que trabajan para afirmar y ampliar el compromiso del periodismo con la transparencia, la exactitud y la inclusión, fue galardonada con el premio Americas Digital Media Award por Mejor iniciativa de credibilidad para el periodismo local en el continente americano (Best Credibility Initiative for Local Journalism in the Americas) durante la conferencia para Latinoamérica de laWorld Association of News Publishers (WAN-IFRA) celebrada en Mérida en Yucatán, México, a principios de este mes.

Los Indicadores de Confianza® (Trust Indicators) de The Trust Project se presentaron en el premio junto con estudios de caso de tres miembros de Trust Project: A Gazeta de Brasil, Francopresse de Canadá y The Examiner News, con sede en Westchester, Nueva York. Los Indicadores de Confianza® representan un «estándar de oro» en la transparencia periodística, ya que muestran quién está y qué hay detrás de una noticia.

«Este premio reconoce que el periodismo construido sobre la integridad se diferencia de otros tipos de información. Nuestros esfuerzos constituyen un bastión contra la marea de desinformación e información errónea que difunde temores y divisiones en todo el mundo», afirmó Sally Lehrman, la directora ejecutiva de The Trust Project.

A Gazeta descubrió que la confianza se ha convertido en una razón muy sólida para que su público confíe en su marca. Este medio de comunicación atribuyó un aumento del 40 % en los ingresos publicitarios durante 2022 a su mayor transparencia y credibilidad basada en los 8 Indicadores de Confianza®.

Francopresse informó que desde que obtuvieron su Trust Mark de The Trust Project, han visto un interés significativo por parte de anunciantes y patrocinadores y una tasa de apertura más alta para su boletín informativo.

The Examiner News informó que su asociación con The Trust Project les ha ayudado a abordar la confusión pública sobre las noticias que son honestas o deshonestas, además de aportar un aumento en la cantidad de lectores.

Además del galardón a The Trust Project, también fueron premiados los socios informativos de The Trust Project Agencia Lupa (Brasil), La Nación (Argentina) y The Washington Post.

«Desde aquí en WAN-IFRA felicitamos a todos los ganadores de los premios Americas Digital Media Awards 2023. El galardón a The Trust Project demostró que, junto con sus socios, están realmente dedicados a asegurar la confianza y transparencia en las noticias, y han demostrado que esto ha sido un factor significativo para forjar relaciones más sólidas con sus audiencias. Necesitamos alentar a la región a promover más proyectos que proporcionen credibilidad y confianza», afirmó Daniela Bermudez, gerente de medios digitales para Iberoamérica, WAN-IFRA.

Acerca de WAN-IFRA
WAN-IFRA es la Asociación Mundial de Editores de Noticias (World Association of News Publishers). Su misión es proteger los derechos que tienen los periodistas y editores de todo el mundo de gestionar medios de comunicación independientes. WAN-IFRA ofrece a sus miembros experiencia y servicios para innovar y prosperar en un mundo digital y desempeñar su papel crucial en la sociedad. Con la condición de representante oficial en Naciones Unidas, UNESCO y el Consejo de Europa, su autoridad deriva de su red mundial de importantes empresas editoriales de noticias y emprendedores tecnológicos y de la legitimidad de sus 60 miembros de asociaciones nacionales que representan a 18.000 publicaciones en 120 países. www.wan-ifra.org.

Acerca de The Trust Project
:
The Trust Project es una red global sin fines de lucro y no partidista de organizaciones de noticias que trabajan para afirmar y ampliar el compromiso del periodismo con la transparencia, la exactitud y la inclusión. The Trust Project creó los 8 Indicadores de confianza®, un estándar de noticias colaborativo y generado por el periodismo que ayuda a que tanto las personas comunes como las máquinas de las empresas tecnológicas puedan evaluar fácilmente la autoridad e integridad de las noticias. Los Indicadores de Confianza® se basan en una sólida investigación de diseño centrada en el usuario y responden a las necesidades y deseos públicos. Para obtener más información, visite https://thetrustproject.org/faq/

Contacto para medios de comunicación:
Rebecca Nowacek
rebecca@purposenorthamerica.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1374266/Trust_Project_Teaser_Facebook_EN.jpg

 

FUENTE The Trust Project

Agencias

Entradas recientes

Biden, Obama, Clinton en NYC: cierres de calles, impacto en el tráfico y más

Los demócratas se preparan para un evento de recaudación de fondos histórico en el Radio…

13 horas hace

La Legislatura declaró a Ilia Darchiashvili como Huésped de Honor

El Cuerpo Legislativo de Argentina reconoce al Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia y firma…

14 horas hace

IOMA: Advierten que reducir un 50% de prestadores de anestesiología pone en riesgo la seguridad de los pacientes

En la última asamblea extraordinaria que se realizó en la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA)…

14 horas hace

Ganador de Mega Millions en Nueva Jersey se lleva premio de $1,130 millones

Un afortunado residente de Nueva Jersey se convierte en millonario al ganar el premio mayor…

1 día hace

Autodescubrimiento sin fronteras: Consultas online de grafología con Mónica Serena

Explora el fascinante mundo de la grafología con Mónica Serena, experta en el arte de…

2 días hace

Reclama tu reembolso del IRS antes del 17 de mayo: ¡Hay más de $1,000 millones!

El IRS advierte a los contribuyentes sobre $1,000 millones en reembolsos sin reclamar. 940,000 personas…

2 días hace