Fiscalía: Arrestan sospechoso del asesinato de la concejal de Nueva Jersey Eunice Dwumfour

NUEVA JERSEY — Luego de cuatro meses, las autoridades arrestaron el martes al hombre sospechoso de asesinar a la concejal de Sayreville, Nueva Jersey, Eunice Dwumfour, señaló la Fiscalía del condado de Middlesex.

Rashid Ali Bynum, de 28 años, fue capturado en frente de una residencia ubicada en Chesapeake City, Virginia, a eso de las 10:45 a. m., sin incidentes, informó el vocero de la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex. Bynum fue acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego en segundo grado y posesión de un arma de fuego en segundo grado con un propósito ilegal.

Se espera su extradición a Nueva Jersey donde luego será retenido en el centro de prisión para adultos del condado de Middlesex en espera de una audiencia de detención preventiva en el Tribunal Superior. No se dieron a conocer más detalles sobre el acusado y su relación con la concejal.

La concejal Eunice Dwumfour, de 30 años, fue encontrada al 1 de febrero a eso de las 7:30 p. m. baleada en su camioneta en la zona de Samuel Circle y Sayreville. Dwumfour era una republicana que obtuvo una sorpresiva victoria por su escaño en el Concejo en Sayreville en 2021.

Fuentes policiales en el momento señalaron que se dispararon 14 tiros, y algunos vecinos agregaron que vieron imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a Dwumfour hablando con un hombre parado afuera de su vehículo justo antes del tiroteo.

El gobernador Phil Murphy calificó la muerte de Dwumfour como un “desarrollo impactante” y dijo que la policía estatal ayudaría a los funcionarios locales y del condado con su investigación. El demócrata afirmó que no podía recordar la última vez que un hombre armado mató a un funcionario electo en el estado.

Una estrella en ascenso para los republicanos locales y profesional de TI de oficio, Dwumfour obtuvo una sorpresiva victoria para su escaño en el Concejo en 2021 y recientemente había terminado su primer mandato. La alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, la elogió por su fe.

“Más allá de su dedicación a nuestra comunidad, puedo compartir que era una mujer de una fe profunda y que trabajó arduamente para integrar sus fuertes creencias cristianas en su vida diaria como persona y líder comunitaria”, dijo la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick.

Según su perfil de LinkedIn, Dwumfour también fue directora de iglesias de un ministerio internacional, Champions Royal Assembly. Era pastora en una iglesia cristiana africana en Newark. Sus padres eran de Ghana.

Dwumfour se casó el pasado otoño y era madre de una niña de 11 años.

“Parecía tenerlo todo, estaba feliz. Parece feliz con su nuevo esposo, muy feliz con su hija y tenía la vida, estaba viviendo la vida, el sueño americano”, dijo la presidenta del Partido Republicano de Sayreville, Karen Bailey Bebert.

Sayreville está a unas 35 millas al suroeste de la Ciudad de Nueva York y a unas 65 millas al noreste de Filadelfia.

Deje su comentario