Argentina envía al Congreso una nueva ley de blanqueo de capitales

Argentina envía al Congreso una nueva ley de blanqueo de capitales
Photo by Pixabay

El Poder Ejecutivo Nacional giró hoy al Congreso un proyecto del ley de blanqueo denominado “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado”, que comprenderá a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas.

Se trata de la iniciativa que Sergio Massa, intentó impulsar a fines de 2022 y luego anunció que se sancionaría durante el período de sesiones extraordinarias del Congreso, sin éxito en aquella oportunidad.

El ministro de Economía vuelve ahora a la carga, ante un panorama más complicado que el inicial: el proyecto deberá superar un Congreso paralizado por el año electoral, donde el Frente de Todos perdió fuerzas en ambas cámaras y aparece fragmentado, con un kirchnerismo reacio a aprobar cualquier iniciativa que lleve el membrete de Washington y el Fondo Monetario Internacional, y ante una oposición que difícilmente acepte un programa que impactará sobre el próximo gobierno.

Los bienes comprendidos en la iniciativa serán la tenencia de moneda nacional y extranjera en el país o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país o en el exterior, incluyendo créditos, detallaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *