PROPONEN UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA TERMINAR CON EL DÉFICIT FISCAL

PROPONEN UN GRAN ACUERDO NACIONAL PARA TERMINAR CON EL DÉFICIT FISCAL

El dirigente puntano de la UCR, Walter Ceballos adelantó que desde la Fundación Alem, tienen un plan de recuperación de la economía argentina en un proceso de no más de 36 meses.
Ceballos brindó una entrevista al multimedios ECO AM1220, en la cual advirtió que “los argentinos tenemos una crisis de crecimiento desde hace casi 70 años, en los cuales no pudimos exhibir un lapso de crecimiento sostenido de más de 10 años, lo cual nos llevó a los duros períodos de inflación”.
Afirmó el secretario de la Mesa nacional de la UCR que la falta de dólares se debe a que Argentina exporta poco y necesita importar mucho para desarrollar su actividad interna, ya que más del 80% de los insumos tienen grado de importación.
Reconoció que el espacio Juntos por el Cambio que él integra tuvo un problema de desconfianza durante el gobierno de Mauricio Macri, que se profundizó después que se dieron las PASO en el 2019.
“El capital en el mundo prefiere invertir en lugares seguros, por sobre países que les ofrezcan altas ganancias y nosotros tenemos todo el potencial pero nos falta la inversión de capital para producir bienes y servicios que generen trabajos de calidad porque no ofrecemos seguridad jurídica ni estabilidad”, lamentó.
Criticó al “populismo”, como aquellas concepción de gobierno que les gusta gastarse los recursos futuros para resolver las adhesiones propias del presente como ocurrió en los dos gobiernos kirchneristas.
Aseveró Ceballos que “hoy estamos asistiendo a un gobierno que carece como carece de recursos, recurre a la emisión descontrolada, la cual llevó a que esta administración del FDT endeude al país en 100 mil millones de dólares, es decir tres veces la deuda del gobierno de Macri.
Acusó en ese sentido al gobierno actual de emitir, no para estabilizar la economía, sino para alimentar el endeudamiento, como herramienta de distracción ante el problema de fondo que es el déficit.
Aseveró que “van a dejar un presente de pobreza, endeudamiento y de restricción interna que deja un desafío para quienes queremos gobernar a partir del 10 de diciembre, la Argentina”.
Detalló que “hay que combinar varios factores para resolver el déficit, ya que no tiene soluciones mágicas, porque no se puede hacer, abandonando a los más vulnerables y solucionar el tema con la gente adentro”.
Explicó que “es preciso un gran acuerdo nacional que discuta un pacto federal impositivo porque no podemos tener redundancias de impuestos”.
Llamó a llevar al país hacia un proceso concertado con los sectores de la empresa, el trabajo y representaciones institucionales a nivel nacional y provincial.
“Tenemos un programa para resolver el déficit en un plazo no mayor de 24 a 36 meses desde la Fundación Alem en base a no aumentar impuestos pero mejorando la recaudación”, finalizó.

Deje su comentario