Ola de ataques en Brooklyn deja a hispano de 83 años muerto dentro de ascensor

Ola de ataques en Brooklyn deja a hispano de 83 años muerto dentro de ascensor
Photo by Brandon Nickerson

NUEVA YORK — Una serie de ataques en un vencindario de Brooklyn tienen a la comunidad preocupada. Los actos de violencia ocurrieron en un lapso de una hora y en uno de ellos falleció un anciano de 83 años.

Joevani Vale, de 26 años, es objeto de una persecución policial luego de presuntamente matar a puñaladas a su vecino dentro del complejo de viviendas públicas, Wyckoff Gardens, en Nevins Street. Según los informes, la víctima fue encontrada muerta dentro del ascensor de un edificio alrededor de las 2:30 p.m. del sábado.

Posteriormente, la policía identificó a la víctima como Ramón Cintrón a quien muchos conocían como El Flaco. Los vecinos se mostraron efusivos con su amabilidad.

“El hombre nunca molestó a nadie”, dijo una mujer. “Él llevaba recetas a todos en este vecindario”.

Pero unos 30 minuto antes, el presunto atacante también apuñaló a una mujer en el muslo, en las afuera de un restaurante en Navins Street. Los empleados del restaurante salieron corriendo con un botiquín de primeros auxilios para tratar de ayudarla antes de que la llevaran a un hospital para recibir más atención.

Minutos después, el sospechoso habría golpeado a otra, que se encontraba a unas cuadras de la Pacific Street y la 3rd Avenue.

El tercer y último ataque ocurrió menos de una hora después del primero, cuando Vale supuestamente apuñaló a su vecino en el brazo y el cuello. El sospechoso de 26 años fue arrestado previamente por agresión en 2020 y tocamiento forzado y lascivia pública en 2016, dice una fuente policial.

La Policía de Nueva York estableció un puesto de comando móvil en el vecindario para coordinar la búsqueda de Vale.

Si tiene información puede llamar confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.