NatureSweet® protege el planeta para ayudar a preservar las especies nativas y polinizadores durante la semana del Día de la Tierra
GUADALAJARA, México–(BUSINESS WIRE)– NatureSweet®, productor líder de productos agrícolas, ha obtenido la prestigiosa certificación del Gobierno de Jalisco para convertirse en un Área Estatal Destinada Voluntariamente para la Conservación (AEDVC), que ayudará a proteger la diversidad biológica de más de 50 hectáreas de tierra en su planta en Tuxcacuesco, Jalisco. El área se considera un corredor natural de polinizadores, que ayudará a preservar y proteger varias especies a medida que se despla
“NatureSweet se compromete a transformar la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica y, entre otras cosas, esto significa mejorar nuestras comunidades en las que operamos y el medio ambiente que nos rodea. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en el Estado de Jalisco en obtener la certificación de reserva voluntaria”, dice Rodolfo Spielmann, Presidente y CEO de NatureSweet. “Esta tierra alberga más de doscientas especies de plantas y animales. Esperamos que nuestros esfuerzos de conservación inspiren a otros propietarios de tierras y empresas a proteger y preservar la vida silvestre y ayudar a mantener los ecosistemas naturales en esta área.” De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, la certificación tiene una duración de 15 años. A través de la investigación científica, la educación ambiental y el monitoreo del ecosistema, NatureSweet ayudará a fomentar el desarrollo sostenible y la biodiversidad de México Esfuerzos como este contribuyen a garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y permitirán que la flora y la fauna prosperen.
Las fotos adjuntas son ejemplos de animales y plantas que se encuentran en la tierra de Tuxcacuesco:
1. La foto adjunta es de una rana arborícola mexicana (Smilisca baudinii), que es una especie nocturna de rana arborícola que normalmente se encuentra en áreas ligeramente boscosas cerca de fuentes permanentes de agua.
2. La foto adjunta es de una especie de cactus originaria de México (Stenocereus queretaroensis) y se cultiva por su fruto.
3. La foto adjunta es de una serpiente ratonera no venenosa (Senticolis triaspis) que generalmente habita en bosques y pastizales de hoja perenne.