Héctor Alterio fue distinguido como Personalidad Emérita de la Cultura

Héctor Alterio fue distinguido como Personalidad Emérita de la Cultura

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, el gran actor argentino recibió de manos del ministro Tristán Bauer una placa en su honor y la distinción de personalidad emérita de la cultura. 

En la tarde del martes 11 de abril, el Ministerio de Cultura de la Nación rindió homenaje a uno de los actores más destacados de la Argentina y el mundo. Héctor Alterio recibió de manos del ministro, Tristán Bauer, una placa en su honor y la distinción de personalidad emérita de la cultura.

Gastón Pauls fue el maestro de ceremonia de una tarde cargada de emotividad con la presencia del actor, Héctor Alterio, su esposa, Ángela Bacaicoa y su hija Malena Alterio junto a familiares, amigos, e invitados especiales como el director de cine Marcelo PiñeyroRudy Chernikov, la productora Lita Stantic, la productora Andrea StivelVíctor HerediaJorge DubattiDiana SaeighRicardo DarínEduardo BlancoPepe SorianoEleonora WexlerDaniel SantoroVíctor LaplaceGerardo RomanoGeorgina Barbarosa y Alejandra Darín que asistieron al Centro Cultural Kirchner para participar de una ceremonia inolvidable.

Héctor Alterio
Pepe Soriano, Héctor Alterio y Ricardo Darín

Entre las autoridades del Ministerio de Cultura estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio, Lucrecia Cardoso, y el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto.

Antes de comenzar el acto los presentes recibieron de pie a otra de las grandes personalidades de nuestra cultura, el actor Pepe Soriano.

“Nos encontramos aquí para celebrar la trayectoria de un artista clave en la historia cultural de nuestro país. Es un honor para mí dar inicio al “Homenaje a la trayectoria de Héctor Alterio”, señaló Pauls. “Este evento tiene por objetivo brindar nuestro afecto y agradecer a Héctor por su exquisito trabajo y su vínculo inagotable e imprescindible con la historia de nuestro país” agregó. Sobre su relación personal con el actor expresó: «Me encontré con un compañero, gran compañero, que además de ser un inmenso actor que es todavía más grande aún por su humildad. La humildad de Héctor es todavía más grande y eso es muy difícil de encontrar».

A continuación, presentó un video homenaje al actor en el cual recorre una de las trayectorias más destacadas en la actuación tanto en Argentina como en España.

Luego se leyeron unas palabras de la cantante Susana Rinaldi, quien no pudo estar presente pero quiso enviarle a Alterio un mensaje especial: “Por el momento te deseo lo mejor, que como la persona que sos, te mereces mañana, tarde y noche. Que la vida te lo regale, que vuelvas pronto, porque nos queda la felicidad de saber que serás muy bien recibido en tu casa. Los hermanos sean unidos, porque esa es la Ley primera. Hasta siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *