Fresenius Kabi lanza una opción de una sola aguja para el protocolo de fotoféresis extracorpórea Amicus®

PARÍS–(BUSINESS WIRE)– Fresenius Kabi anunció hoy la disponibilidad de una opción de acceso venoso de una sola aguja para el sistema de fotoféresis extracorpórea (ECP) Amicus® en la 49° reunión anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea.

Fresenius Kabi es una empresa global de salud que se especializa en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica.

El sistema Amicus Blue con ECP en línea se lanzó en 2019 en Europa únicamente con acceso venoso con dos agujas. La actualización anunciada hoy incluye el nuevo software v6.1 para el separador Amicus, el nuevo software v2.1 para el dispositivo de fotoactivación Phelix y un nuevo kit de uso único descartable que puede configurarse para acceso venoso con una o dos agujas. El sistema también permite que los médicos alternen entre el acceso con una o dos agujas en cualquier momento durante el procedimiento.

“Estamos muy contentos de facilitar la opción de una sola aguja para el sistema ECP Amicus Blue, que permitir que los médicos traten a pacientes con acceso venoso limitado. Esto es un paso más en nuestra visión de Amicus Blue, que consiste en ofrecer un instrumento versátil y para varios procedimientos con el objetivo de satisfacer las necesidades individuales delos pacientes”, explicó Christian Hauer, presidente de Fresenius Kabi MedTech.

El sistema ECP Amicus ha obtenido la marca CE para la indicación de CTCL en el tratamiento paliativo del linfoma cutáneo de células T (CTCL) que no responde a otras formas de tratamiento. El sistema ECP Amicus posee la marca CE en cumplimiento con los requisitos correspondientes de la regulación de dispositivos médicos (UE) 2017/745 e incluye lo siguiente:

  • Separador Amicus
  • Dispositivo de fotoactivación Phelix
  • Kits de aféresis ECP Amicus

El separador Amicus también fue aprobado en Europa y los Estados Unidos para el intercambio de plasma terapéutico (TPE), el intercambio de glóbulos rojos (RBCx), la recolección de células mononucleares (MNC) y la recolección de plaquetas. El sistema ECP Amicus no posee autorización de uso en los Estados Unidos.

No todos los productos mencionados están disponibles o aprobados para su venta en todos los países. Comuníquese con su representante local de Fresenius Kabi para obtener información adicional y conocer la disponibilidad de los productos. Consulte el manual del operador del separador Amicus y el manual del operador del dispositivo de fotoactivación Phelix para acceder a una lista completa de advertencias y precauciones relacionadas con el uso de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *