‘Everyday Bronx’, una exhibición que desafía los estereotipos negativos de un condado lleno de vida

‘Everyday Bronx’, una exhibición que desafía los estereotipos negativos de un condado lleno de vida
Photo and caption by @sheshootsny

Nueva York es reconocida por su rica historia y numerosas actividades para todos los intereses. Uno de los condados con una historia única en sus vecindarios es El Bronx, y ahora todos los neoyorquinos podrán conocerlo más de fondo a través de una exhibición de fotografías que narran la vida cotidiana.

Todo empieza con la cuenta de Instagram Everyday Bronx que es parte de la iniciativa global The Everyday Projects que busca amplificar las voces locales y defender una forma de narración colectiva y de base. Fue fundada en 2014, y en la página se encuentran exclusivamente fotografías de sus seguidores, más de 43,000, y reescribe la narrativa de El Bronx, contando las complejas historias de la vida cotidiana.

La exhibición se dio en colaboración con Rhynna M. Santos, una fotógrafa documental nacida en Puerto Rico que vive y trabaja en El Bronx, quien lidera un equipo de cinco miembros voluntarios que publican imágenes todos los días del año en Everyday Bronx.

La exposición contará con más de 50 fotografías y videos, en su mayoría realizados con teléfonos celulares, de lo que se ha convertido en un importante archivo en línea de la vida del condado. Al alentar a los seguidores a fotografiar sus vecindarios, Everyday Bronx fomenta la expresión artística de una variedad de personas, no solo de fotógrafos capacitados, y crea un archivo en línea único de imágenes documentales.

¿Dónde es la exhibición con las fotografías de Everyday Bronx?

Se lleva a cabo en Bronx Documentary Center ubicado en 614 Courtlandt Avenue, El Bronx, NY 10451.

¿Qué días puedo ir a ver las fotos?

Horario de la galería: jueves a viernes de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. y sábados y domingos de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.Galería BDC, 614 Courtlandt Ave, Bronx, NY 10451

La exhibición abre el 31 de marzo y va hasta el 14 de mayo de 2023.

ED Bronx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *