Dante Spinetta, uno de los más nominado a los Premios Gardel 2023

Dante Spinetta, uno de los más nominado a los Premios Gardel 2023

Con siete nominaciones, el polifacético artista, que comienza su gira por América Latina, y que contará con un show el 30 de junio en el Teatro Ópera, arrasó con las nominaciones a la celebración más grande de la industria de la música argentina, gracias a “Mesa dulce”, su último trabajo discográfico.

ÁLBUM DEL AÑO (“Mesa dulce”)

MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE ROCK (“Mesa dulce)

MEJOR CANCIÓN DE ROCK (“El lado oscuro del corazón”)

MEJOR CANCIÓN DE MÚSICA URBANA (“Sudaka”)

MEJOR COLABORACIÓN DE MÚSICA URBANA (Dante Spinetta y Trueno por “Sudaka”)

PRODUCTOR DEL AÑO (Dante Spinetta por “Mesa Dulce”)

INGENIERÍA DE GRABACIÓN (“Mesa dulce”)

CAPIF, la cámara que representa a los productores de música de Argentina, dio a conocer la lista completa de las nominaciones a la 25° edición de los Premios Gardel, que se celebrará el próximo 16 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de esta develación, Dante Spinetta, el polifacético artista, fundador del emblemático Illya Kuryaki & The Valderramas y mentor de los emergentes sonidos urbanos que hoy revolucionan las latitudes, se consagró en la cima de las nominaciones con siete reconocimientos en esta edición que celebra la música y la industria nacional que trabaja tras ella.

Las siete nominaciones (“Álbum del año”, “Mejor álbum artista de rock”, “Mejor canción de rock”, “Mejor canción de música urbana”, “Mejor colaboración de música urbana” -con Trueno-, “Productor del año” e “Ingeniería de grabación” mediante los ingeniero Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril) se da a raíz de su reciente disco “Mesa dulce”, el disco que mejor representa el sonido y la identidad que Dante siempre quiso expresar al mundo.

DANTE VA A ESTAR PRESENTANDO “MESA DULCE”,

EL 30 DE JUNIO EN EL TEATRO ÓPERA.

TICKETS A LA VENTA A TRAVÉS DE TICKETEK 

Dante Spinetta estará recorriendo América Latina a través del FUNKY LATIN NATION TOUR 2023 que recorrerá varias provincias y ciudades de México en esta primera etapa de materialización del show sobre el escenario.

La primera etapa de esta gira finalizará en Buenos Aires, con una fecha en el histórico Teatro Ópera, a llevarse a cabo el 30 de junio.

FUNKY LATIN NATION TOUR 2023

26 de abril | CDMX

28 de abril | Guadalajara

1 de junio | Rosario

2 de junio | Córdoba

3 de junio | Santa Fe

23 de junio | Montevideo

30 de junio | Buenos Aires

Dante con Vida, en su primer escenario compartido de la historia, en la última edición de Lollapalooza Argentina | Crédito: Trigo Gerardi

Este álbum tiene algo especial. Es una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles.”, se sinceró Dante. “En este disco está haber tocado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder, y está haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío. Está toda esa enseñanza de la vida…”, finalizó.

“Para mí la mesa dulce es el mejor momento de la fiesta, y fue hecho desde el mejor momento de mi carrera musical. Es mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa¨,  asegura Dante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *