Carmen Correa de Pro Mujer es elegida como Leader to Watch 2023 por Google.org

Carmen Correa de Pro Mujer es elegida como Leader to Watch 2023 por Google.org
Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer (PRNewsfoto/Pro Mujer)

La directora ejecutiva de Pro Mujer, Carmen Correa, ha sido seleccionada por Google.org como una de las siete Leaders to Watch 2023 por su compromiso con el avance de la equidad de género en Latinoamérica. En su cargo, Carmen contribuye a generar oportunidades y allanar el camino hacia la independencia financiera para cientos de miles de mujeres emprendedoras en la región. 

NUEVA YORK, abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Google.org anunció hoy su selección anual de Leaders to Watch (“Líderes a seguir”) para apoyar y dar visibilidad a las personas detrás de las organizaciones que abordan los desafíos sociales más apremiantes de la actualidad. Leaders to Watch reconoce a los nuevos agentes de cambio de los recientes beneficiarios de Google.org que se esfuerzan por forjar un futuro mejor para todos. La lista de este año incluye a Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer, la única mujer latinoamericana en la lista.

Correa trabaja para fomentar el impacto social de Pro Mujer. La empresa social, fundada en 1990 en El Alto, Bolivia, promueve la independencia financiera y el bienestar de las empresarias latinoamericanas y sus comunidades a través de tres pilares: la educación, el financiamiento y el acceso a los servicios de salud. Bajo el liderazgo de Carmen, la organización se está expandiendo y creando nuevas sucursales en áreas estratégicas de México, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Bolivia. Gracias a la digitalización y las alianzas estratégicas, Pro Mujer llega a 23 países de Latinoamérica con servicios de capacitación e inclusión financiera.

Correa se incorporó a Pro Mujer en 2017 y ha dirigido la organización desde enero de 2022. En palabras de Correa, “las mujeres están en el centro del desarrollo y el bienestar de la comunidad, y son poderosas agentes de cambio. Si una mujer tiene las oportunidades que necesita, todo su entorno se beneficia y esto genera un impacto. En la actualidad, trabajamos para desarrollar herramientas y servicios adecuados orientados a empoderar a todas las mujeres, desde sus diversos intereses y orígenes”.

Correa tiene más de treinta años de experiencia en gestión operacional, planificación estratégica y ejecución de programas centrados en el desarrollo sostenible en Latinoamérica. Ha ocupado cargos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. y en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Uruguay, entre otras responsabilidades. También es integrante del Consejo Asesor del Equipo de Emprendimiento y Competitividad de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos.

Carmen Correa
Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer (PRNewsfoto/Pro Mujer)

Más información sobre Pro Mujer: www.promujer.org

Deje su comentario