Valu Zapata, la becaria de Cris Morena que luce en la serie juvenil «Melody, la chica del metro»

Valu Zapata, la becaria de Cris Morena que luce en la serie juvenil «Melody, la chica del metro»

En la serie infanto-juvenil de 13 episodios, que se está emitiendo por la plataforma de Prime Video, la actriz, cantante y bailarina de 21 años, interpreta a “Lucy”, la mejor amiga de la protagonista Yas Gagliardi. 

La talentosa actriz, cantante y bailarina Valu Zapata, que pertenece a la nueva camada de artistas centennials, está viviendo un momento inolvidable. Es que la pisciana, de 21 años recién cumplidos, integra el elenco de “Melody, la chica del metro”, la serie infanto-juvenil que está emitiéndose por la plataforma de Prime Video en Latinoamérica y Estados Unidos.

En la serie, que se desarrolla en 13 episodios y cuenta con 26 canciones originales, Valu encarna a “Lucy”, una chica aniñada y sonriente, cuyo sello distintivo son dos rodetes en el cabello. “Soy la mejor amiga de ‘Melody’, el personaje de la protagonista Yas Gagliardi”, afirma sonriendo la vecina del barrio porteño de Villa Devoto.

“Melody, la chica del metro”, que fue creada por el productor musical José Luis Pagán, es apta para toda la familia y explora el amor y el romance. Pero también plantea temas actuales, como el bullying, la justicia social, la igualdad, la presión por encajar y las situaciones familiares complicadas. La historia se centra en la música que exalta los valores humanos y emociones como el amor, los sueños y la amistad.  https://www.youtube.com/watch?v=rxNAk92B4j8

Valu Zapata consiguió el personaje de “Lucy”, luego de pasar por un exhaustivo proceso de casting, durante los comienzos de la pandemia, en 2020. “Significó un premio a mi esfuerzo. Porque vengo ‘castineando’ desde los 11 años. Es importante seguir el propio camino y tener claro el objetivo”, afirma la titular del IG @valuzapata

Si bien ahora está disfrutando los episodios en Prime Video, cuenta que, en la jornada final de filmación, Valu y sus compañeros se infectaron con el SARS-COV-2, el virus que causa el COVID-19. “En el último día de rodaje, nos agarró COVID a todo el elenco. Pero a mí me pegó muy fuerte”, rememora tomándose la cara.

Casi en esa misma época, la pisciana recibía un llamado telefónico, en el que le informaban que había obtenido una beca completa para integrar “Otro Mundo”, la academia creada y dirigida por Cris Morena. “Pensé que eran de una empresa telefónica y les dije que no quería ningún plan. Hasta que me aclararon que eran de Otro Mundo. ¡No lo podía creer! Era un sueño”, rememora orgullosa Valu por ser una de las primeras ochenta elegidas para integrar “el semillero de artistas”, como llama a su escuela la famosa cazatalentos.

Actualmente, Valu Zapata cursa el tercer año de artes escénicas en “Otro Mundo”. Pero como le atrae la producción de teatro, eventos y medios audiovisuales, concurre a la UADE, en donde estudia la licenciatura en gestión de medios y entretenimiento.

“Hay que estar bien formada en todas las disciplinas artísticas. Tengo a Lali Espósito como referente. Porque tiene la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. Actúa en una serie, en una película o en una tira. Saca sus temas musicales, gesta los shows y baila. Verdaderamente, es una artista reversátil”, concluye Valu Zapata.

Para seguir la carrera de Valu Zapata o saber más de ella, ingresá a su IG @valuzapata o visitá su YouTube @valuzapata

ACERCA DE VALU ZAPATA

La actriz, cantante y bailarina Valu Zapata nació el 18 de marzo de 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzó a estudiar comedia musical a los 7 años en la academia de Reina Reech. Años después tomó clases privadas de técnica vocal con reconocidos couchs como Katie Viqueira y Marcelo Velasco.

En teatro, debutó en 2015 en la sala de El Cubo, con “Manon, un musical en dos tiempos”, dirigido por Gastón Marioni. Al siguiente

Mientras cursaba los estudios de bachillerato en un colegio católico, el director Ricky Pashkus la admitió en su compañía de teatro musical juvenil, en la que se formó con artista y participó en diversos espectáculos, como «Ondulantes», un musical juvenil para toda la familia.

En 2017, apenas cumplió 15 años, obtuvo una beca completa para participar en el Congreso Anual de Musicales y Operas Rock de Valeria Lynch. También actuó en “Problema, problemita, problemón”, en el Teatro Asterión, con dirección de Sebastián Waizer. Luego estuvo en “Amorados”, una obra dirigida por Laura Minoldo y Daro Marques, en el Centro Cultural Borges. En Nun Teatro Bar trabajó en “El Parador de Valeria”, con dirección de Iara Grom y Gustavo Monje.

Al año siguiente tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y estudiar con los mejores profesores de la industria del teatro musical, gracias al programa de estudios de “Go Broadway”.

En 2019 actuó en “La zapatera prodigiosa”, con dirección general de Franz García Reynaldi y música de Ángel Mahler, en el teatro El Vitral

Al terminar el colegio secundario, tomó la decisión de audicionar para «Otro Mundo», la academia de la reconocida productora Cris Morena, en la cual fue admitida con una beca completa. Actualmente se encuentra en su tercer año de la carrera artes escénicas.

En 2020, realiza el casting para el proyecto «Melody, la serie» para Amazon Prime Video en el cual queda seleccionada para interpretar el papel de «Lucy».

Dos años después, actuó en “Avaricia”, con dirección de Gabriel Villalba y producción de Gabriel García, en el teatro Gargantúa.

En lo que respecta a televisión, tuvo participaciones en “Pijama party”, de Disney Channel, y en “La forma del mundo”, programa que se emitió por el canal Paka Paka. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *