Trump calificó como «locura» la educación sexual y sobre racismo en las escuelas

Trump calificó como «locura» la educación sexual y sobre racismo en las escuelas
Donald Trump

Así se expresó en un acto en la ciudad de Davenport, y prometió devolver el «sentido común» al sistema educativo si regresa al poder tras las elecciones de 2024.

El expresidente y precandidato a la reelección Donald Trump calificó de «locura» que se dé educación sexualy sobre racismo en las escuelas de Estados Unidos y prometió devolver el «sentido común» al sistema educativo si regresa al poder tras las elecciones de 2024.

En un acto en el estado de Iowa, Trump se refirió la noche del lunes a lo que su Partido Republicano considera como la imposición de una ideología «progresista» («woke», en inglés) en la enseñanza escolar, un tema cultural cada vez más álgido en Estados Unidos.

«Tenemos que volver al sentido común, y eso significa leer, escribir, la aritmética», dijo Trump a los asistentes al acto en la ciudad de Davenport, en respuesta a una pregunta del público sobre si las escuelas de Estados Unidos no se estaban convirtiendo en «campos de adoctrinamiento enfocados en sexualizar a nuestros niños».

Trump había anticipado parte de su programa educativo en enero, pidiendo el recorte de fondos federales para programas que enseñan a los niños «teoría crítica de la raza»

«Lo que están enseñando en las escuelas hoy es una locura», dijo el republicano de 76 años, quien aspira a un segundo mandato tras perder la elección presidencial en 2020 con el presidente Joe Biden, del Partido Demócrata.

Trump había anticipado parte de su programa educativo en enero, pidiendo el recorte de fondos federales para programas que enseñan a los niños «teoría crítica de la raza, ideología de género o contenido inapropiado de carácter racial sexual o político».

El lunes, también defendió el derecho de los padres a elegir su escuela, a elegir a los rectores y a la existencia de un control estatal -en lugar de federal- sobre los planes de estudios.

Además, reafirmó su promesa de «mantener a los hombres fuera de los deportes de mujeres», en referencia a los esfuerzos desplegados por los republicanos por prohibir a las mujeres y niñas transgénero participar en deportes por equipo que coincidan con su identidad de género, informó la agencia de noticias AFP.

El porcentaje de republicanos que dijeron que «definitivamente votarían» por Trump si fuera el nominado republicano también cayó desde 69% en junio de 2021 hasta 47% ahora

El portavoz del Comité Nacional Demócrata, Rhyan Lake, denunció el esfuerzo del multimillonario republicano por estrangular a la educación pública mientras impulsa millones de dólares hacia las colegios privados.

Un sondeo del diario Des Moines Register, el más importante de Iowa, mostró la semana pasada que Trump todavía mantiene una significativa influencia en ese estado de gran importancia electoral, pese a que su apoyo entre quienes se identifican como republicanos ha caído del 91% en septiembre de 2021 hasta el 80% actual.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, otro crítico de la educación sexual y sobre la raza, quien se perfila como el principal rival de Trump para obtener el aval republicano, se ubicó con 74% de opinión favorable.

El porcentaje de republicanos que dijeron que «definitivamente votarían» por Trump si fuera el nominado republicano también cayó desde 69% en junio de 2021 hasta 47% ahora.

Deje su comentario