Leandro Santoro «Hay un desgobierno en la ciudad de Buenos Aires, tenemos que construir una alternativa»

Leandro Santoro «Hay un desgobierno en la ciudad de Buenos Aires, tenemos que construir una alternativa»
Leandro Santoro

El diputado del Frente de Todos llamó a «terminar con estos 16 años de macrismo» y denunció que en la Ciudad «no hay ministro de Seguridad», en referencia a  Marcelo D’Alessando, quien actualmente se encuentra en uso de licencia por el escándalo de los chats.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro sostuvo que existe un «desgobierno» en la ciudad de Buenos Aires y reiteró la necesidad de «construir una alternativa política» desde la oposición en el distrito.

«Vamos a seguir trabajando en grupo para encontrar alternativas para la Ciudad. Hay un desgobierno en la ciudad de Buenos Aires, por eso tenemos que construir una alternativa política que termine con estos 16 años de macrismo», afirmó Santoro en declaraciones a Radio 10.

«Vamos a seguir trabajando en grupo para encontrar alternativas para la Ciudad. Hay un desgobierno en la ciudad de Buenos Aires, por eso tenemos que construir una alternativa política que termine con estos 16 años de macrismo»

El legislador se refirió al encuentro que mantuvo la semana última junto al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens; la legisladora porteña Claudia Neira y la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, para construir un espacio de confluencia en el distrito.

El dirigente atribuyó esa reunión al primer «intento de empezar a despegar la política nacional de la de la Ciudad«, y explicó: «Históricamente tenemos un problema en CABA y es que la agenda nacional arrastra a la local y todo parece menor frente a los problemas nacionales, pero en los últimos tres meses quedó a la vista el desgobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta por focalizarse en su propia campaña presidencial».

Trabajo en conjunto

Santoro sostuvo que en el encuentro con los dirigentes del FdT «se definió trabajar en conjunto para empezar a construir con cada uno de los equipos técnicos de los distintos espacios un programa común», además de seguir recorriendo la ciudad y ampliando «la discusión al resto de compañeros» del espacio.

«Necesitamos a todos los compañeros y compañeras. El PRO armó una coalición social amplia, no es sólo un sector de acomodados o de clase media alta. Para llegar al 50% logró interpelar a todos los sectores sociales y es el camino que tenemos que recorrer«, describió.

En ese marco, llamó a «poner luz y transparencia frente a varios temas en la Ciudad», como por ejemplo ver «qué sucede» con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessando, quien actualmente se encuentra en uso de licencia luego de que se conocieran los chats que habría mantenido con funcionarios del Poder Judicial.

«Hace tres meses no tenemos ministro de Seguridad. Cuando finalice su licencia, tenemos que ver qué es lo que va a hacer Larreta. Si lo reincorpora es una situación, pero los rumores dicen que lo va a cambiar y que va a poner un nuevo ministro», explicó.

Y completó: «Quiero ver qué va a decir Larreta, porque si le pide la renuncia es una forma de reconocer la culpabilidad. Estamos esperando ver cómo resuelve este tema que va a ser en las próximas semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *