Festival Refresco, Edición Otoño: 7/4 y 8/4 en Niceto Club

Festival Refresco, Edición Otoño: 7/4 y 8/4 en Niceto Club

// Festival Refresco //

7 y 8 de Abril en Niceto Club

Niceto Vega 5510, a las 20hs

Entradas por Passline:

https://linktr.ee/refrescofestival

Tras cinco fechas explotadas y un cierre épico de su primera edición, vuelve a Niceto Club la versión Otoño del Festival Refresco. El festival tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8 de Abril con un line up imperdible.

El viernes 7 de abril, será el turno de La Real Academia, Playa Nudista y No Me Toques, los mejores representantes del post-punk local.

El sábado 8 se presentarán Ibiza Pareo, Marton Marton y Rascolnikoff, enuna fecha que sintetiza aspectos de la música pop con la vanguardia internacional.

La primera edición del Festival Refresco se llevó a cabo durante el mes de febrero. 5 fechas con más de 20 propuestas musicales, entre bandas y DJ. Nombres como BarcoDani UmpiGativideoAtrás Hay TruenosProyecto Gomez Casa o Cube Catz, forman parte deuna grilla fresca y diversa. Además, cada día contará con un after party en Niceto Bar.

Un frente diverso e impredecible que desordena los pantones´.

Las entradas tienen un valor promocional de $2000. 

Se pueden adquirir a través de Passline o en puerta el día del evento.


VIERNES 7
:

LA REAL ACADEMIA

Inspirados en el post punk y sin parar de extender su propuesta, La Real Academia continúa creciendo y amigando con la escena.
En pos de presentar su último EP “Programa”, la banda, consolidada por Joaquín Murray en voz y teclado, Tomás Aldrey y Francisco Loria en guitarras, Rocío Guibaud en bajo y Nazareno Garay en batería, no deja de moverse.

PLAYA NUDISTA

Playa Nudista es una banda argentina de indie rock. Está integrada por Juliana Rodriguez (guitarra y voz), Agustina Magnaghi (guitarra y voz), Gimena Aguilar (batería) y Paula Montenegro (bajo y voz). Formada inicialmente en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires, comenzó a tocar en 2016 como un trío de punk, inspiradas por Mika Miko, Wavves y The Ramones. En 2018 buscando nuevos sonidos se consolidaron como cuarteto y publicaron “Ruta Hotel”, un disco súper divertido que te pone en el asiento trasero de un auto descapotable viajando por la costa. Este tuvo tan buena repercusión que fue nominado a los Premios Gardel de la Música, y presentado en una gira por Buenos Aires y Chile. En sus shows, Playa Nudista te hace querer corear sus voces suaves y pegadizas y poguear con sus guitarras reverberantes y ritmos enérgicos.

NO ME TOQUES

Grupo de chicas que vomitan su odio con canciones salidas de su corazón de espina, No Me Toques es una banda de mujeres que expresa de la forma más abrupta la forma de vivir que lleva una chica sensible, frágil, fuerte, dura, apasionada, enamorada, con el corazón roto o hasta defendiéndose sola en una esquina sin luz. Son un manifiesto, son un sueño, son una desilusión materializada en una catarsis sonora cocinada por cuatro chicas que tocan fuerte y gritan susurros.

SÁBADO 8:

IBIZA PAREO

Ibiza Pareo es un dúo musical formado en el 2014 por Ani Castoldi y Marina La Grasta en Buenos Aires, Argentina.

En febrero de 2022 sacaron su tercer disco de estudio llamado ¨Crisis de Amor¨ editado por Geiser Discos, como sus álbumes anteriores.

Mezclando el pop con la electrónica y la pista con la canción, Ibiza Pareo sintetiza aspectos de la música popular con la vanguardia internacional. Beats poderosos, cálidas percusiones y melodías que hipnotizan le dan forma a este baleárico argento que nos viaja hacia una madrugada eterna.

Desde que aparecieron en escena no han parado de tocar en festivales, fiestas y clubs de baile de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta o Tucumán, entre otros destinos nacionales.

MARTON MARTON

Antes de aventurarse a una carrera en solitario, Marton Marton, álter ego de Martín Villulla, ya venía participando de forma activa en la escena musical. Radicado en Buenos Aires desde los 18 años, comandó varios proyectos de diversos géneros y estilos, mientras se formaba en la Universidad Nacional de las Artes. También estuvo a cargo de los sintetizadores flotantes en la banda de shoegaze patagónico Atrás Hay Truenos, colaboró en proyectos solistas como el de Pantro Puto (guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado), y creó el sello Lagunera Discos, que además de editar su propia música, se encargó de difundir las sonoridades propias de su ciudad natal. En 2017 deslumbró con “La película que no te has montado”, un debut íntimo y artesanal de raíz psico-folk que anticipó lo que sería capaz de desplegar en su segundo álbum “Viaje al centro de la periferia” (2019) donde llevó el trip lisérgico al siguiente nivel: tematizó las problemáticas de la región construyendo un manifiesto alucinógeno que dialoga con un imaginario urbano y contemporáneo.

En el universo Marton Marton nada es objetivo ni ofrece una única lectura, pero sí parece haber premisas claras: evitar el camino fácil, privilegiar la construcción de atmósferas y paisajes sonoros, y probar que es posible cuestionar la realidad desde un estado particular de conciencia. Un combo ideal para navegar por estos tiempos inciertos.

RASCOLNIKOFF

Rascolnikoff es un dúo de música argentino de trip-hop & new-wave que es liderado por los artistas Jirí Alvriv & Chunli Juana, integrada además por Diego Roa & Estu Calónico como colaboradores indispensables.

La obra de Rascolnikoff se caracteriza por la composición de canciones sin lenguaje. A través de fonéticas inexistentes utilizan las voces como un instrumento más, todo en pos del sonido y de los sentidos que sus obras pretenden despertar.

Sus presentaciones se caracterizan por tener visuales confusas y expresionistas comandadas por la artista Erin Brer.

LINE UP COMPLETO:

SÁBADO 4 DE FEBRERO (VOLUMEN 1)

 El Club Audiovisual

Winona Riders

Mujercitas Terror

After Party: UTAH / INTER (DJ Set)

SÁBADO 11 DE FEBRERO (VOLUMEN 2)

 107 Faunos

Niños Envueltos

Plenamente

After Party: Tamara Stella (DJ Set)

VIERNES 17 DE FEBRERO (VOLUMEN 3)

Barco

Proyecto Gomez Casa

Fransia

After Party: Cube Catz (Bruno de Vincenti + Rama)

VIERNES 24 DE FEBRERO (VOLUMEN 4)

Gativideo

Dani Umpi

Paul Higgs

After Party: Lucas Metz / CRUDA (DJ Set)

SÁBADO 25 DE FEBRERO (VOLUMEN 5)

Atrás Hay Truenos

La Piba Berreta

Jamín Esquivel

After Party: Cocó Orozco 

VIERNES 7 DE ABRIL

La Real Academia

Playa Nudista

No Me Toques

SÁBADO 8 DE ABRIL
Ibiza Pareo

Marton Marton

Rascolnikoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *